Ursula K. Le Guin tendrá su propio sello de correos, homenaje del Servicio Postal de Estados Unidos
El Servicio Postal de Estados Unidos ha anunciado la creación de un sello de correos en honor de la escritora Ursula K. Le Guin. Este timbre forma parte del último lote de sellos artísticos creados por el servicio, que saldrá a la venta a finales de este año. Según un comunicado oficial del Servicio Postal, esta es la 33ª entrega de su serie dedicada a las Artes Literarias, que ya ha plasmado a autores como Francis Scott Fitzgerald, Mark Twain o Walt Whitman. El sello muestra un retrato de la autora de ciencia ficción basado en una fotografía tomada en 2006, así como una intensa escena de su famosa novela La mano izquierda de la oscuridad, parte del conocido Ciclo Hainish y ganadora de los premios Hugo y Nebula.
‘La mano izquierda de la oscuridad’
Ursula K. Le Guin nos dejó el 22 de enero 2018, cuando contaba tan solo con 88 años, siendo un icono y defensora de los géneros de ciencia ficción, fantasía y ficción especulativa. La mano izquierda de la oscuridad, de la que como mencionamos una escena ilustra la estampilla, apareció en 1969 y es una de sus obras más conocidas. En ella, Le Guin explora la sociedad en el mundo helado de Gethen, donde sus habitantes son sexualmente neutros tres semanas de cada mes y adoptan una identidad sexual en la cuarta de forma aleatoria o inducida farmacológicamente. Según la autora, esto le permitió estudiar las sociedades, la cultura y el papel que juega en ellas la sexualidad, un detalle más que nos habla de su talante de pionera.
La ilustración que podemos ver en el sello está creada por el artista Donato Giancola bajo la dirección artística de Antonio Alcalá; lleva impreso un valor de tres onzas, y el Servicio Postal de los Estados Unidos dice que mantendrá ese valor de forma permanente, como corresponde a un sello perteneciente a su serie denominada “Forever”. Aunque la agencia ha publicado que el sello aparecerá este año, aún no ha revelado la fecha exacta de su salida a la venta.
Deja un comentario