Wattpad lanza After Dark, su nueva app de literatura erótica y romántica

La comunidad literaria Wattpad, en la que los usuarios participan con sus comentarios, puntuaciones de obras y también publicaciones propias de todo tipo, ha presentado su última aplicación para dispositivos móviles. Se trata de After Dark, una app gratuita a través de la que se accede a creaciones de corte romántico y erótico para todos los gustos. El contenido que ofrece está cuidadosamente seleccionado por Wattpad entre todo lo publicado en su red para guardar ciertos estándares de calidad. La aplicación dispone de diversos canales temáticos, con denominaciones más o menos anodinas como “urbano” o “romance contemporáneo” y también sugerentes y sonoras como “chicos malos y peligrosos” o “romance paranormal”.

image

Se alimenta, además de fuentes más convencionales, del cada vez más pujante, que no nuevo, movimiento del fan fiction, considerado por algunos autores como el futuro de la edición. En este fenómeno, los lectores y autores apasionados por obras y personajes famosos concretos crean obras propias y alternativas con ellos como base; así se crean lazos afectivos con lo que rodea a su pasión, además de hacer crecer el universo expandido imaginado en esos libros. El lanzamiento coincide, o quizás no es del todo coincidencia, con el estreno cinematográfico de la adaptación de 50 sombras de Grey, que surgió como una obra de fan fiction inspirada por la serie Crepúsculo, de Stephenie Meyer, y que ha servido de revitalizador de este tipo de literatura más allá de sus virtudes y defectos.

La aplicación After Dark está disponible únicamente, por el momento, para la plataforma móvil iOS de Apple, y se puede descargar desde iTunes.

Si te ha gustado, compártelo
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario