McDonald’s regala libros en sus menús Happy Meal

La cadena de comida rápida McDonald’s ha cambiado en sus locales de Estados Unidos los habituales juguetes de plástico que regala en sus menús infantiles Happy Meal por libros para los más pequeños de la casa. La franquicia ha añadido este nuevo sabor en una oferta que comenzó el pasado 2 de febrero y se extenderá hasta el próximo día 15 del mismo mes.

image

Esta interesante iniciativa surge del acuerdo entre McDonald’s, la editora HarperCollins y Reading Is Fundamental (RIF), la mayor organización sin ánimo de lucro de Estados Unidos con la misión de la alfabetización infantil. Se trata ya de la tercera edición, y la más ambiciosa, de una acción que, según la firma, habrá llevado a la distribución de más de 50 millones de libros entre los niños para final de año a través del proceso de ventas en los restaurantes y también mediante donaciones. En un artículo publicado al respecto, la presidenta de RIF, Carol H. Rasco, afirma que esto supone poder dar un libro a cada niño menor de 12 años en Estados Unidos. Rasco añade que “para poner esto en perspectiva, McDonald’s de Estados Unidos habrá distribuido más del doble del número de libros infantiles presentes en el sistema de catalogación de la Biblioteca del Congreso, la mayor del mundo”. Además, la franquicia hará a RIF una donación de 100.000 libros.  

En total se repartirán cuatro títulos con las comidas, uno por compra, de los que tres serán de temática relacionada con el cercano Día de San Valentín (Clark the Shark Takes Heart, de Bruce Hale, Happy Valentine’s Day, Mouse!, de Laura Numeroff y Felicia Bond y Pete the Cat: Valentine’s Day Is Cool, de Kimberly y James Dean); el cuarto volumen, éste no relacionado con San Valentín, es el clásico Paddington, el popular oso creado por Michael Bond con ilustraciones de R. W. Alley. Los libros, en rústica, han sido diseñados especialmente para adaptarse a la forma y tamaño de los menús infantiles y, en algunos de los restaurantes de la cadena, podrán conseguirse en español.

En su artículo, Carol H. Rasco sostiene que “los libros son los bloques de construcción de un futuro mejor. Fomentan la imaginación, amplían nuestra comprensión del mundo y alimentan un amor de por vida por el aprendizaje. Estamos satisfechos de que McDonald’s esté ayudando a millones de niños a descubrir el placer de la lectura”. Desde Libros de Babel esperamos, y deseamos, que iniciativas valiosas como ésta que ayudan a fomentar la cultura y el aprendizaje lleguen también a España.

Si te ha gustado, compártelo
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario