Harry Potter, adaptado al estilo manga en Japón

El universo creado por J. K. Rowling alrededor del joven mago Harry Potter y la escuela de magia de Hogwarts ha fascinado y sigue haciéndolo a seguidores de todo el mundo. Es una fascinación que ha crecido desde los libros destinados a jóvenes, y no tan jóvenes, para hacerse global con la excelente serie cinematográfica que ha recaudado millones de euros allá por donde se ha estrenado. Este indudable éxito es especialmente destacado en Japón, donde no sólo las películas y los libros han sido acogidos con gran entusiasmo y 78 millones de espectadores, sino que desde 2014 incluso disfrutan de su propia zona, El Mundo Mágico de Harry Potter, dedicada al hechicero adolescente en el parque temático de los Estudios Universal de Osaka.

image
Imagen: Movic

Este mundo de fantasía sigue creciendo, primero con el libro Animales fantásticos y dónde encontrarlos, precuela de la franquicia de Harry Potter publicado en 2001 y firmado por Rowling bajo el seudónimo de Newt Scamander, que verá en 2016 su llegada a las salas cinematográficas. En segundo lugar, la propia creadora de Harry Potter desgrana poco a poco diversos detalles que lo enriquecen, como el reciente descubrimiento de la localización geográfica de otras cuatro escuelas de magia rivales de la conocida Hogwarts, una de ellas sita en tierras niponas. Y en tercer lugar, con la aparición de una colección de ilustraciones oficiales de los 13 personajes más importantes de la serie creadas en Japón con las líneas propias del manga y anime.

La productora Warner Bros. de Japón ha licenciado estas versiones para elaborar una colección de productos que, por el momento, sólo se venderán en aquel país. Hace un mes se puso a la venta la primera remesa del primer artículo, un conjunto de 12 carpetas de plástico ilustradas con los personajes elegidos en la parte frontal y detalles referentes a las cuatro casas de Hogwarts en la zona trasera. El resto de productos tiene prevista su salida al mercado dentro de poco tiempo e incluirá llaveros, chapas o sellos de goma.

En ellos, el comprador encontrará a Harry Potter, sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, su búho Hedwig, el profesor de artes oscuras Severus Snape, el director de la escuela y mentor de Potter Albus Dumbledore, el complicado Sirius Black, el malvado y redimido Draco Malfoy, los pícaros gemelos Fred y George Weasley, el mago licántropo Remus Lupin, el padre de Harry, James Potter, y el hipogrifo gris Buckbeak. El aspecto del que los diseñadores han dotado a los protagonistas es tan adorable que, como indican en Kotaku, no sería de extrañar que en un futuro se crease una publicación de manga o, incluso, alguna serie o película al estilo anime. Lo que es seguro es que los seguidores, japoneses o no, de la millonaria franquicia apoyarían con alegría cualquiera de estas iniciativas por el momento hipotéticas.

Si te ha gustado, compártelo
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario