El nuevo mapa del Londres de ficción, para los viajeros más adictos a los libros

Es el compañero imprescindible de los viajes, elemento básico e indispensable para guiarnos en nuestro periplo. Si bien es verdad que hace tiempo que estos documentos impresos en papel están en proceso de sustitución por las aplicaciones de los dispositivos móviles del tipo smartphone y tablet, por lo general equipados con gps, no es menos cierto que estas últimas carecen del romanticismo que pueden desprender los primeros, sobre todo si se trata de ediciones especiales o de colección.

Esto es lo que ocurre con el mapa del Londres de la Ficción, en el que sus creadores han sustituido los nombres de las calles, parques, carreteras o ríos más destacados por una extensa recopilación de 600 referencias literarias de ficción de diversos géneros. Así, nuestro camino se verá conducido a través de calles que han cambiado su denominación por nombres de personajes, libros, historias, obras de teatro o poemas actuales y de otras épocas, con lo que lleva la definición de viaje cultural a otro nivel.

En el mapa nos encontraremos referencias a las obras de sir Arthur Conan Doyle, Charles Dickens, George Orwell, Virginia Woolf, Agatha Christie, Neil Gaiman, Shirley Conran, Douglas Adams o Thomas Pynchon entre toda una plétora de plumas. Este tipo de proyecto no es el primero de su clase como señalan en Londonist, pero mientras el anterior estaba más bien pensado para ser un elemento decorativo y enmarcable, el nuevo está preparado para su uso como plano y para llevarlo a todas partes, ya sea plegado o desplegado. Los interesados en adquirirlo pueden hacerlo por 6 libras en la tienda online de The Literary Gift Company.

Si te ha gustado, compártelo
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario