Comienza la Feria del Libro de Sevilla

image

La Feria del Libro de Sevilla 2015, dedicada al recientemente fallecido Rafael de Cózar, abre este jueves sus casetas en la Plaza Nueva. Aunque los lectores ya podrán visitarla por la mañana, la inauguración oficial tendrá lugar a las 20:00 horas, con la conferencia de Fernando Delgado titulada Una feria con tapas. El escritor y periodista canario, galardonado recientemente con el premio Azorín por la novela histórica sobre Santa Teresa de Jesús Sus ojos en mí, es autor de novelas como Tachero (premio Benito Pérez Armas 1973), Exterminio en Lastenia (premio Pérez Galdós 1979) o La mirada del otro (Premio Planeta 1995 y llevada al cine por Vicente Aranda). Además también ha escrito poemarios como Proceso de adivinaciones (1981), Autobiografía del hijo (1995), Presencias de ceniza (2001) o El pájaro escondido en un museo (2010).

Unas horas antes, por la mañana, comenzará el programa de visitas escolares, dedicado al IV Centenario del Quijote. También por la mañana, a las 13:00 horas, tendrá lugar un homenaje a Francisco Giner de los Ríos en el centenario de su muerte. Quienes prefieran acudir a la Feria el jueves por la tarde podrán asistir, a las 18:30 horas, al recital literario colectivo La ciudad como espacio compartido para la actividad creativa, organizado por Iniciativa Sevilla Abierta; o al taller poético y las presentaciones de Teta, de Antonio Agredano y Consumación de lo eterno, de Carlos Vaquerizo, en la caseta de Ediciones En Huida. Más tarde, a las 21:00 horas, se presentará Cita en Sevilla, 30 años, con la participación de Mercedes de Pablos, Miky Mata y los músicos José María Maldonado y Andrés Herrera Pájaro, en una actividad propuesta por Bargueño Asociación Cultural.

Y esto sólo es el primer día. Las actividades, presentaciones y firmas se sucederán hasta el 17 de mayo, fecha de clausura de la cita. Podéis consultar la programación completa en el blog de la organización o echar un vistazo a este calendario:


Homenaje a Rafael de Cózar en Twitter

Además del homenaje que se le rendirá en la Feria del Libro a lo largo de diversas actividades, Rafael de Cózar también será protagonista de un concurso en Twitter. La Feria del Libro invita a los lectores a recordarle, publicando fotos de libros que encuentren en las casetas de la Plaza Nueva y que regalarían al escritor para recuperar, de forma simbólica, su biblioteca personal, en la que murió cuando trataba de salvar sus libros del fuego. Para participar sólo tenéis que seguir la cuenta de la Feria, @FLSevilla, y añadir a los tuits la etiqueta #Fitoteca y una mención a @FLSevilla. Un equipo de la Feria del Libro escogerá a tres ganadores que se darán a conocer a partir del viernes 15 de mayo y que se llevarán un lote de libros.

Si te ha gustado, compártelo
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario