‘Renglones de luz’, exposición de retratos de autores andaluces

Exposición fotográfica 'Renglones de luz'

Foto: Centro de Estudios Andaluces

La Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena de Sevilla acoge hasta el 31 de mayo la exposición Renglones de luz, que reúne 39 retratos de escritores andaluces firmados por el periodista Juan María Rodríguez. La muestra, en la que comparten espacio autores veteranos como Pablo García Baena y Antonio Soler con jóvenes talentos como Elena Medel o Lara Moreno, está producida por el Centro de Estudios Andaluces en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras y forma parte de la programación paralela de la Feria del Libro de Sevilla.

“La fotografía, un arte del tiempo, comparte también con la literatura su capacidad para construir narraciones y fabricar la memoria. A pesar de que, durante décadas, fue relegada por su apariencia de herramienta meramente reproductiva y mecánica, hoy nadie discute su plena condición de lenguaje artístico”, explica Juan María Rodríguez en la presentación de la muestra, que reivindica los lazos entre la fotografía y la escritura. “Esa escritura con luz que es la fotografía ha establecido fértiles correspondencias con la otra escritura, la literaria, que hoy fecundan la obra de numerosos escritores”, asegura el autor.

Exposición fotográfica 'Renglones de luz'


Juan María Rodríguez (Almería, 1962) es periodista, especializado en información cultural. Ha trabajado y colaborado en prensa (La Voz de Almería, Diario 16, El País y El Mundo), radio (Radiocadena Española y Radio Nacional de España) y televisión (Canal Sur y Canal Sur 2 Andalucía). Su predilección por la información literaria le ha llevado a ocuparse de ella sobre todo en televisión, con espacios de entrevistas con escritores (Pretextos, en Canal Sur 2) o, en la actualidad, en la revista cultural de Canal Sur TV, Ideas al Sur.

Además, como prueban los retratos incluidos en esta muestra, también es un apasionado de la fotografía. Podéis ver sus trabajos en el blog Luces, sombras, pentagramas.

Si te ha gustado, compártelo
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario