El hotel que inspiró a Stephen King para ‘El resplandor’ será un museo del horror

En el mundo de la literatura hay abundancia de lugares que inspiran profundo terror, pero hay sólo unos pocos cuya mera mención nos haga transpirar nerviosos. Es el caso de The Stanley Hotel en Estes Park, Colorado, conocido especialmente por haber servido de inspiración a Stephen King para la creación de The Overlook Hotel, un protagonista más de una de sus obras más aterradoras: El resplandor. El recinto, sin duda aprovechando el tirón del clásico de King y de la película de Kubrick, ha anunciado la creación del Stanley Film Center, primer museo temático del mundo centrado en el horror, además de un estudio de producción cinematográfica y archivo fílmico. 

The Stanley Hotel//embedr.flickr.com/assets/client-code.js
The Stanley Hotel. Foto: Dave Dugdale

Con ello, el centro continúa y completa lo que ya iniciaron tiempo atrás con la creación del Stanley Film Festival, certamen de cine de terror creado en 2013. El nuevo Stanley Film Center contará con una junta de fundación formada por figuras como George Romero, Simon Pegg, Elijah Wood, Mick Garris, Josh Waller y Daniel Noah. El recinto tendrá un museo interactivo de unos 2.800 metros cuadrados, auditorio para 500 asientos, exposiciones itinerantes, estudios de sonido y postproducción, además de una vertiente educativa basada en un acuerdo con la Escuela de Cine de Colorado. El coste del proyecto se estima en unos 24 millones de dólares, algo bastante significativo si se tiene en cuenta que se tratará de una asociación sin ánimo de lucro con socios privados y públicos.     

En palabras de Elijah Wood sobre el proyecto: “En realidad, no hay un lugar mejor para que haya un hogar permanente para la celebración del horror como forma de arte que el Stanley Hotel. Fue prácticamente construido para ello”. Con estos mimbres es posible que el terrorífico lugar que causó pesadillas al mismísimo Stephen King se convierta en lugar de peregrinación para los amantes del género. 

Si te ha gustado, compártelo
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario