Joël Dicker volverá en junio a las librerías españolas con ‘El caso Alaska Sanders’

Joël Dicker
Joël Dicker

El escritor suizo Joël Dicker volverá en junio a las librerías españolas con El caso Alaska Sanders (Alfaguara), la esperada secuela de su exitosa La verdad sobre el caso Harry Quebert. Una novela publicada en 2013 que convirtió a Dicker en un fenómeno literario global, traducido a 42 idiomas y con más de 15 millones de lectores.

En El caso Alaska Sanders, una intriga que alterna varias líneas temporales, el autor recupera a Marcus Goldman, al sargento Perry Gahalowood y a Harry Quebert unos meses después del final de La verdad sobre el caso Harry Quebert.

«Sé lo que has hecho». Este mensaje, encontrado en el bolsillo del pantalón de Alaska Sanders, cuyo cadáver apareció el 3 de abril de 1999 al borde del lago de Mount Pleasant, una pequeña localidad de New Hampshire, es la clave de la nueva y apasionante investigación que, once años después de poner entre rejas a sus presuntos culpables, vuelve a reunir al escritor Marcus Goldman y el sargento Perry Gahalowood. A medida que irán descubriendo quién era realmente Alaska Sanders, resurgirán los fantasmas del pasado, y entre ellos, especialmente, el de Harry Quebert.

La novela, que se publicará el próximo 23 de junio en español pero se puede comprar ya en preventa, lidera desde su lanzamiento las listas de los más vendidos en Francia, donde la ha publicado la editorial que acaba de fundar el propio autor, Rosie & Wolfe.

Más sobre Joël Dicker: ‘La desaparición de Stephanie Mailer’, la promesa rota de Joël Dicker

El autor

Joël Dicker nació en Suiza en 1985. En 2010 obtuvo el Premio de los Escritores Ginebrinos con su primera novela, Los últimos días de nuestros padres (Alfaguara, 2014). La verdad sobre el caso Harry Quebert (Alfaguara, 2013) fue galardonada con el Premio Goncourt des Lycéens, el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, el Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa y, en España, fue elegida Mejor Libro del Año por los lectores de El País y mereció el Premio Qué Leer al mejor libro traducido y el XX Premio San Clemente otorgado por los alumnos de bachillerato de varios institutos de Galicia.

Alfaguara también ha publicado en España su relato El Tigre (2017) y sus novelas El libro de los Baltimore (2016), en la que recuperaba el personaje de Marcus Goldman como protagonista; La desaparición de Stephanie Mailer (2018); y El enigma de la habitación 622 (2020), novela ganadora del Premio Internacional de Alicante Noir.

Si os interesa adquirir este libro podéis hacerlo siguiendo los enlaces de compra que insertamos, con lo que nos ayudaríais a mantener este sitio.

Los libros y otros productos que enlazamos o recomendamos en Libros de Babel están a la venta en Bookshop, Amazon, Casa del Libro o Apple Books e incluyen un código de afiliado de esas tiendas. Si compráis libros o productos usando esos enlaces, Libros de Babel obtiene un pequeño porcentaje de las ventas que nos ayuda a mantener este proyecto. Gracias por vuestra ayuda.

Deja un comentario