Amazon sube su apuesta por la creatividad de Neil Gaiman y adaptará ‘Los hijos de Anansi’

La relación de amor entre Neil Gaiman y Amazon continúa tras el éxito de las adaptaciones como series de televisión de sus libros American Gods y, sobre todo, Buenos presagios, que recientemente ha sido renovada para una segunda temporada por la plataforma de streaming de Jeff Bezos. Después de ellas llega ahora la adaptación de Los hijos de Anansi, serie producida por Amazon Studios, The Blank Corporation, Endor Productions y RED Production Company que ya pasó un intento de adaptación por parte de la BBC, pero finalmente no llegó a buen puerto.

Neil Gaiman con el cartel de la serie 'Los hijos de Anansi', de Amazon

La construcción de una historia

El mismo Neil Gaiman (Portchester, Hampshire, 1960) ya está sumergido en la escritura de los guiones de los seis episodios que conformarán la serie basada en Los hijos de Anansi, que comenzará su rodaje a finales de año en tierras de Escocia. El autor inglés contará con la ayuda de su amigo y colaborador habitual Sir Lenny Henry, que acompañó a Gaiman en la construcción de la idea original de Los hijos de Anansi a mediados de los años 90, según recuerda el creador de American Gods en un comunicado. En él cuenta que «Los hijos de Anansi comenzó alrededor de 1996, a partir de una conversación que tuve con Lenny Henry sobre escribir una historia que fuera diversa y parte de la cultura que ambos amábamos».

La serie, comentan desde Amazon, no está concebida como secuela o spin-off de American Gods, sino que se trata de una historia independiente basada en la colaboración original entre Gaiman y Henry. Además de estos, la adaptación contará con Arvind Ethan David, Kara Smith y Racheal Ofori en el apartado de escritura de los guiones. Al cargo de la producción estarán Douglas Mackinnon, Hanelle M. Culpepper, Hilary Bevan Jones y Richard Fee, además de los mismos Gaiman y Henry. El escritor y Douglas Mackinnon actuarán como showrunners de la serie.

La novela ‘Los hijos de Anansi’

Publicado originalmente en 2005, Los hijos de Anansi narra las andanzas de Charlie Nancy, un joven acostumbrado a ser avergonzado por un padre más que distante. Al fallecer éste, Charlie descubre que su padre era Anansi, dios embaucador de los cuentos. Por si fuera poco que asimilar, también se entera de la existencia de Araña, un hermano perdido con poderes mágicos. Éste irrumpe en la vida de Charlie con el objetivo de hacerla más interesante pero, de paso, hace que sea también mucho más peligrosa. Anansi, conocido como Señor Nancy, pasa por ser el único y tangencial punto de relación de este libro con American Gods, en el que juega un importante papel.

Como en otras historias de Gaiman, Los hijos de Anansi transita por la permeable frontera que separa lo que llamamos real de lo fantástico, lo extraordinario. Y, al igual que le ocurre a Sombra en American Gods o a Richard en Neverwhere, Charlie Nancy se ve lanzado de pronto a un mundo cuya existencia ni siquiera sospechaba y en el que, como hijo de un dios, no desempeña un papel precisamente menor.

Gaiman, la imaginación y el papel de Amazon

Neil Gaiman, que tiene firmado un acuerdo global con Amazon, ha mostrado su entusiasmo por la adaptación de Los hijos de Anansi, una historia que según cuenta ha costado bastante producir a pesar de haber pasado por varios intentos de ser llevada a la pantalla. Según cuenta Gaiman, «Los hijos de Anansi como serie de televisión ha tardado mucho en llegar: empecé a trabajar con Endor y Red en su realización hace más de una década. Necesitábamos que Amazon Prime se subiera a bordo y abrazara nuestra visión, necesitábamos un director principal con el oficio y la visión de Hanelle Culpepper, necesitábamos la magia creativa y técnica de Douglas Mackinnon, que ideó cómo podíamos superar los límites de lo posible para rodar una historia ambientada en todo el mundo en un enorme estudio a las afueras de Edimburgo, y necesitábamos el resto de los increíbles talentos que nadie conoce todavía».

Amazon no ha regateado en elogios hacia Gaiman y su obra, especialmente hacia la imaginación del autor inglés. Vernon Sanders, codirector de televisión de Amazon Studios, ha declarado que «nadie puede tejer una historia de fantasía, humor y profunda emoción como Neil Gaiman, y Los hijos de Anansi es un viaje divertido, extraño y maravilloso». En este sentido, Gaiman ha comentado que están «tratando de hacer un nuevo tipo de programa con Los hijos de Anansi, y de abrir camino con él para hacer algo que celebre y se regocije en la diversidad tanto delante como detrás de la cámara. Estoy encantado de que ocurra y de que la gente conozca al Señor Nancy, Charlie y Araña, la Mujer Pájaro y el resto».

Si os interesa adquirir alguno de estos libros podéis hacerlo siguiendo estos enlaces de compra, con lo que nos ayudaríais a mantener este sitio.

Los libros y otros productos que enlazamos o recomendamos en Libros de Babel están a la venta en Bookshop, Amazon, Casa del Libro o Apple Books e incluyen un código de afiliado de esas tiendas. Si compráis libros o productos usando esos enlaces, Libros de Babel obtiene un pequeño porcentaje de las ventas que nos ayuda a mantener este proyecto. Gracias por vuestra ayuda.

Deja un comentario