Julia Navarro bucea en la búsqueda de la identidad, la conciencia y el integrismo religioso en ‘De ninguna parte’, su nueva novela

La escritora y periodista Julia Navarro (Madrid, 1953) publicará en agosto De ninguna parte, una nueva novela en la que reflexiona sobre la naturaleza humana, hurga en el dolor que provocan los conflictos bélicos, el terrorismo basado en el integrismo religioso que pervierte las creencias y la imposición que sufren muchos para pertenecer a movimientos y defender ideas que no les pertenecen y de las que nunca se sentirán parte. La autora nos acompaña en un viaje de búsqueda de la identidad personal y la conciencia impregnado por el deseo de cobrar venganza y el anhelo de pertenecer a algo mayor y mejor que uno mismo.

Julia Navarro publica 'De ninguna parte', su nueva novela

El sufrimiento y la búsqueda

En De ninguna parte nos adentramos en los corazones y las mentes de dos hombres golpeados por una realidad que nunca han buscado. Por un lado está Abir Nasr, que asiste impotente al asesinato de su familia durante una misión del ejército israelí en el sur de Líbano. Tras presenciar los hechos, Abir Nasr jura ante los cadáveres de su madre y su hermana pequeña que perseguirá a los culpables el tiempo que le quede de vida.

Por otro lado encontramos a Jacob Baudin, uno de los soldados que formó parte de la operación militar mientras cumplía con el servicio militar obligatorio de su país. Jacob afronta el dilema de luchar contra enemigos que otros han decidido por él para intentar reconciliarse con una identidad impuesta por su condición de judío. Cada noche, la amenaza vengativa de Abir irrumpe en los sueños de Jacob como una forma de tormento ante las dudas que sufre el soldado judío.

Años después de los trágicos acontecimientos que marcaron sus vidas y conciencias, sus caminos se vuelven a cruzar en Bruselas tras unos brutales atentados terroristas cometidos por un oscuro grupo integrista islamista radical llamado El Circulo, organización que busca sembrar el terror en el corazón de Europa.

Julia Navarro, una carrera de fondo

Julia Navarro, periodista durante 35 años, completa con De ninguna parte la octava novela de una carrera notable en la que ha vendido millones de ejemplares de sus títulos en más de treinta países. Entre sus obras de ficción podemos leer La hermandad de la Sábana Santa (1997), La Biblia de barro (2005), La sangre de los inocentes (2007), Dime quién soy (2010), Dispara, yo ya estoy muerto (2013), Historia de un canalla (2016) y Tú no matarás (2018), todas ellas habituales de las listas de libros más vendidos. Entre sus ensayos periodísticos se cuentan títulos como Nosotros, la transición (1995), La izquierda que viene (1998) o Señora presidenta (1999).

De ninguna parte llegará a las librerías españolas el próximo 26 de agosto, editado en español por Plaza & Janés y en catalán en Rosa dels Vents. Posteriormente desembarcará a lo largo de septiembre en Latinoamérica (México, Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Perú y Ecuador) y en Estados Unidos, en formato impreso, digital y también audiolibro.

Los libros y otros productos que enlazamos o recomendamos en Libros de Babel están a la venta en Bookshop, Amazon, Casa del Libro o Apple Books e incluyen un código de afiliado de esas tiendas. Si compráis libros o productos usando esos enlaces, Libros de Babel obtiene un pequeño porcentaje de las ventas que nos ayuda a mantener este proyecto. Gracias por vuestra ayuda.

Deja un comentario