Idris Elba escribirá una serie de libros infantiles para HarperCollins

Es quizás una afirmación algo aventurada, pero es posible que Idris Elba se parezca mucho a lo que conocemos como un hombre del Renacimiento. A su carrera de actor alabada por crítica y público (ganador del Globo de Oro y de los Premios del Gremio de Actores), suma su aún incipiente trabajo en la dirección, la producción de obras que promuevan la libertad y diversidad de pensamiento, su vertiente de compositor musical o disc jockey y la de activista social, por mencionar únicamente algunas de sus facetas. Ahora, el que podría encarnar a James Bond en el futuro y recientemente recuperado tras haber sufrido la Covid-19 ha firmado un acuerdo con el gigante HarperCollins para escribir una serie de libros infantiles y juveniles que aparecerán bajo el sello Children’s Books (HCCB) de la editorial.

El actor Idris Elba
El actor, y ahora autor de libros infantiles, Idris Elba.

El contrato firmado por Idris Elba (Londres, 1972) incluye tanto libros ilustrados como títulos de ficción inspirados en su hija y que ha desarrollado junto a su compañera coautora Robyn Charteris, escritora habitual de programas infantiles y juveniles para la BBC, Channel 4, la Jim Henson Company y Endemol, además de firmar obras de teatro educativo para colegios y sus trabajos con la Organización Mundial de la Salud o la World Wildlife Fund. En un corto comunicado, Idris Elba dijo que se siente «privilegiado de tener la oportunidad de dar vida a historias inspiradas en mi hija con mi increíble compañera Robyn Charteris y el poderoso equipo de HarperCollins».

Elba colaborará con Robyn Charteris

Este acuerdo de coedición se ha construido a partir de la adquisición de los derechos a nivel mundial de las obras por parte de HarperCollins desde su división de títulos infantiles y juveniles HCCB de Estados Unidos y Reino Unido a la agencia OWN IT! Entertainment Ltd, dedicada a publicar y producir libros, música, arte y cine. Al frente de la operación estuvieron Ann-Janine Murtagh, editora ejecutiva del sello en Reino Unido, y Suzanne Murphy, presidenta y editora del mismo en Estados Unidos.

Al hablar sobre el acuerdo, Murtagh alabó a Idris Elba, del que dijo que «es uno de los creativos más icónicos y con más talento de su generación y estoy encantada de que se una a la lista de HarperCollins Children’s Books. Desde el principio, Idris ha tenido una visión muy clara de los personajes y las historias que ha imaginado, y le apasiona crear libros que atraigan a todos los niños». Los elogios hacia el actor también vinieron por parte de Murphy, que calificó a Elba como una «fuerza creativa, que tiene muchas historias maravillosas que contar«. Murphy también mostró su alegría por trabajar con Elba y con Robyn Charteris para «llevar la rica e imaginativa narrativa de Idris al mundo de los libros infantiles».

La coautora Robyn Charteris también recibió los elogios de Murtagh, que destacó su «fantástica trayectoria en la escritura para niños» y su trabajo «con algunos de los mayores productores de entretenimiento infantil», y dijo estar «enormemente emocionada por darle también la bienvenida al mundo de los libros para niños. Me siento privilegiada de que Idris haya confiado en nosotros para dar vida a sus historias y no puedo esperar a compartirlas con los niños de todo el mundo», concluyó. La próxima serie de libros infantiles creada por Idris Elba junto a Robyn Chartaris para HarperCollins se lanzará a lo largo de 2022.

Deja un comentario