Idris Elba escribirá una serie de libros infantiles para HarperCollins
Es quizás una afirmación algo aventurada, pero es posible que Idris Elba se parezca mucho a lo que conocemos como un hombre del Renacimiento. A su carrera de actor alabada por crítica y público (ganador del Globo de Oro y de los Premios del Gremio de Actores), suma su aún incipiente trabajo en la dirección, la producción de obras que promuevan la libertad y diversidad de pensamiento, su vertiente de compositor musical o disc jockey y la de activista social, por mencionar únicamente algunas de sus facetas. Ahora, el que podría encarnar a James Bond en el futuro y recientemente recuperado tras haber sufrido la Covid-19 ha firmado un acuerdo con el gigante HarperCollins para escribir una serie de libros infantiles y juveniles que aparecerán bajo el sello Children’s Books (HCCB) de la editorial.
El contrato firmado por Idris Elba (Londres, 1972) incluye tanto libros ilustrados como títulos de ficción inspirados en su hija y que ha desarrollado junto a su compañera coautora Robyn Charteris, escritora habitual de programas infantiles y juveniles para la BBC, Channel 4, la Jim Henson Company y Endemol, además de firmar obras de teatro educativo para colegios y sus trabajos con la Organización Mundial de la Salud o la World Wildlife Fund. En un corto comunicado, Idris Elba dijo que se siente «privilegiado de tener la oportunidad de dar vida a historias inspiradas en mi hija con mi increíble compañera Robyn Charteris y el poderoso equipo de HarperCollins».
Elba colaborará con Robyn Charteris
Este acuerdo de coedición se ha construido a partir de la adquisición de los derechos a nivel mundial de las obras por parte de HarperCollins desde su división de títulos infantiles y juveniles HCCB de Estados Unidos y Reino Unido a la agencia OWN IT! Entertainment Ltd, dedicada a publicar y producir libros, música, arte y cine. Al frente de la operación estuvieron Ann-Janine Murtagh, editora ejecutiva del sello en Reino Unido, y Suzanne Murphy, presidenta y editora del mismo en Estados Unidos.
Al hablar sobre el acuerdo, Murtagh alabó a Idris Elba, del que dijo que «es uno de los creativos más icónicos y con más talento de su generación y estoy encantada de que se una a la lista de HarperCollins Children’s Books. Desde el principio, Idris ha tenido una visión muy clara de los personajes y las historias que ha imaginado, y le apasiona crear libros que atraigan a todos los niños». Los elogios hacia el actor también vinieron por parte de Murphy, que calificó a Elba como una «fuerza creativa, que tiene muchas historias maravillosas que contar«. Murphy también mostró su alegría por trabajar con Elba y con Robyn Charteris para «llevar la rica e imaginativa narrativa de Idris al mundo de los libros infantiles».
La coautora Robyn Charteris también recibió los elogios de Murtagh, que destacó su «fantástica trayectoria en la escritura para niños» y su trabajo «con algunos de los mayores productores de entretenimiento infantil», y dijo estar «enormemente emocionada por darle también la bienvenida al mundo de los libros para niños. Me siento privilegiada de que Idris haya confiado en nosotros para dar vida a sus historias y no puedo esperar a compartirlas con los niños de todo el mundo», concluyó. La próxima serie de libros infantiles creada por Idris Elba junto a Robyn Chartaris para HarperCollins se lanzará a lo largo de 2022.
Deja un comentario