Terry Pratchett regresará a las librerías con unas últimas historias

Sir Terry Pratchett nos dejó hace ya cinco años, pero de su portentosa imaginación salieron más historias de las que se habían publicado hasta ahora en forma de libro; buena parte de esas historias aparecerán por primera vez en una recopilación el próximo mes de septiembre. El creador de la serie Mundodisco o Buenos presagios (colaborando con Neil Gaiman) escribió y publicó estos relatos mientras trabajó como reportero en Bucks Free Press y en Western Daily Press, pequeños periódicos locales británicos en los que encontró trabajo tras dejar la escuela cuando contaba tan sólo 17 años. Estas historias son muy preciadas por la legión de seguidores de Pratchett, que llegan a pagar cientos de libras en subastas y compras online por las ediciones en papel de los periódicos que las contienen.

Terry Pratchett con la portada de su próximo libro
Terry Pratchett con la portada de su próximo libro

El nuevo volumen recopilatorio del escritor inglés se titulará The Time-Travelling Caveman (El cavernícola viajero del tiempo) y albergará cuentos que en su mayoría no habían visto otras páginas que las de los periódicos en que aparecieron publicados por primera vez allá por los años 60 y 70. Entre ellas podremos leer, por ejemplo, narraciones que cuentan el viaje de un cohete a vapor hacia el planeta Marte o el descubrimiento de un pastor galés del lugar de descanso del legendario Rey Arturo. La edición correrá a cargo de Ruth Knowles y Tom Rawlinson, editores habituales de las historias infantiles de Pratchett, que conocieron la existencia del material gracias a Colin Smythe, que fuera durante años agente del autor; enseguida supieron que se encontraban ante un más que potencial éxito editorial.

«Después de leerlos, sabíamos que teníamos que crear un último libro. Es muy apropiado que algunas de las primeras historias que escribió estén en la última colección suya que se publique«, han dicho Knowles y Rawlinson en una reciente declaración recogida por el rotativo The Guardian, donde también sostienen que «hay tantas cosas en estas historias que muestran el germen de una idea que se convertiría en una novela completa de Terry Pratchett, y tanta gracia que sabemos que a los niños les encantarán. Eso es lo que hace que las historias sean tan especiales, son para niños y adultos, y niños que quieren ser adultos, y adultos que todavía son realmente niños. Que es exactamente para quien debería ser un libro de Terry Pratchett”.

Rob Wilkins, también antiguo asistente de Pratchett y administrador de su patrimonio, señaló que estas narraciones del autor siguen exactamente el patrón de toda su obra, rica y rebosante de un talento e imaginación “que no conocían límites”. Wilkins también afirmó que las historias tienen todo lo que hizo que los libros de Terry Pratchett se convirtieran en un fenómeno, como el humor, la sátira, la aventura y la fantasía, por lo que “no podíamos negar a los lectores estas joyas, y la oportunidad de leer una historia de Terry por primera vez, una última vez. Significará mucho para los fans».

El cavernícola viajero del tiempo llegará a las librerías en inglés el próximo mes de septiembre de la mano de Puffin, el sello de literatura infantil y juvenil de Penguin. Si no pueden esperar, desde este enlace pueden adquirir el libro de forma anticipada, tanto en papel como en formato epub o en audio.

Etiquetado con: , , ,

Deja un comentario