Manuel Ortiz firma el cartel de la Feria del Libro de Sevilla 2019

El ilustrador, diseñador y editor Manuel Ortiz firma el cartel de la Feria del Libro de Sevilla 2019, una obra que muestra a un hombre y una mujer que caminan ensimismados por la lectura mientras viajan por los mundos infinitos que abren las páginas de un libro.

Cartel Feria del Libro de Sevilla 2019El autor ha querido plasmar en su ilustración la capacidad de los libros “para trasladarnos a otros mundos y construir nuestra identidad”. Ortiz ha destacado el carácter gestual de la composición y las dos figuras que actúan como contenedores de las dos grandes líneas temáticas de esta edición de la Feria: el viaje y Portugal.

Manuel Ortiz, que ha participado en numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas, lleva más de 25 años dedicado al diseño gráfico en el ámbito de la cultura. Ha dado forma a diversas líneas editoriales (Fundación Luis Cernuda, Libros de la Estrella o Fundación J. M. Lara, entre otras) y desarrolla la imagen gráfica del Teatro de la Maestranza desde 1995.

Los expositores de esta edición

Además del cartel, la directiva de la Feria del Libro de Sevilla ha dado a conocer los expositores de esta edición: 47 casetas (entre ellas, 22 de librerías y 17 de editoriales) que acogerán a 58 entidades.

Repiten prácticamente todos los presentes en ediciones anteriores, pero se incorporan Hoja de Lata y Grupo Contexto, dos de las editoriales que participaron el año pasado en la I Muestra de Editoriales Independientes y que ahora compartirán expositor junto a la Editorial Barret y la librería Casa Tomada, respectivamente.

La Feria del Libro de Sevilla 2019 tendrá lugar del 23 de mayo al 2 de junio en la Plaza Nueva. Elvira Lindo pronunciará el pregón inaugural de esta cita que conmemorará el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo con el lema Leyendo voy, viajando vengo y tendrá a Portugal como país invitado. El último fin de semana, del 31 de mayo al 2 de junio, acogerá una nueva edición de la Muestra de Editoriales Independientes.

Si te ha gustado, compártelo
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario