Programa de la Feria del Libro de Tomares

La Feria del Libro de Tomares, que comenzará este año con el pregón de Eduardo Mendoza, reunirá a autores como Julia Navarro, Santiago Posteguillo, Manuel Vilas, Ayanta Barili, Juan José Millas, Carmen Posadas, Eva García Sáenz de Urturi, Sara Mesa o José María Aznar, entre otros.

Cartel de la Feria del Libro de TomaresLa cita alcanza este año su undécima edición y se celebrará del 3 al 7 de abril, con 19 expositores y más de 60 escritores, una carpa para presentaciones de libros y mesas redondas, una caseta para actividades infantiles y otra de firmas.

En la presentación, el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, señaló que “aspiramos a convertirnos en la gran feria del sur de España». Según dijo, con este evento buscan «fomentar la cultura, favorecer el encuentro entre lectores y escritores, animar a los más pequeños a que se acerquen a los libros y, por supuesto, promocionar nuestro municipio”.

Homenaje a Rafael de León

El programa de esta edición estará dedicado a Rafael de León, protagonista de un homenaje en el que se presentará la primera producción propia de la Feria del Libro de Tomares, el documental Homenaje a Rafael de León, dirigido por Francisco Robles, con la producción de Lola Chaves y la realización de La Mercería.

Otro de los momentos estrella de la feria será la presentación de El futuro es hoy, de José María Aznar, o la mesa sobre novela histórica que protagonizarán Jorge Molist y Juan Eslava Galán. La clausura, como ya contamos en su momento, correrá a cargo de Juan José Millás, que presentará su nueva novela, La vida a ratos.

Además del ganador y la finalista del último Premio Planeta (Santiago Posteguillo y Ayanta Barili), por la feria pasarán Manuel Vilas con Ordesa, Julia Navarro con Tú no matarás o Antonio Soler, Premio Umbral a la mejor novela de 2018 con Sur.

Mercedes Ron y Juan Pedro Delgado serán los encargados de representar la literatura juvenil en un programa que incluye a Pablo Carbonell, autores locales como José Miguel Valle y M. M. Vallé o el popular Defreds, entre otros.

Los niños volverán a ser una prioridad para la feria, que ha organizado un concurso escolar de cuentos inspirados en el V centenario de la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano y que también ha programado talleres, pasacalles y cuentacuentos. Podéis consultar el programa completo aquí (pdf).

Si te ha gustado, compártelo
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario