Reseña y sorteo: ‘Todo el bien y todo el mal’, de Care Santos

Sorteamos un ejemplar de Todo el bien y todo el mal, la última novela de la autora catalana Care Santos, ganadora en 2017 del Premio Nadal con Media vida.

La novela

Reina Gené es una mujer de éxito, una psicóloga experta en selección de personal para multinacionales que pasa media vida en aeropuertos, aviones y hoteles y la otra mitad en su hogar, en Barcelona, donde la esperan un marido, un ex marido, un hijo adolescente y la carga emocional que todos llevamos a cuestas cuando alcanzamos una determinada edad.

Aunque a Reina le gusta su vida, también le gusta escapar de ella de vez en cuando. Y sus frecuentes viajes de trabajo le proporcionan la excusa idónea para tomarse unas vacaciones de sí misma y disfrutar, por qué no, de la compañía de algún amante ocasional. Como el que la acompaña en un hotel de Bucarest cuando recibe una llamada desde casa. Ha pasado algo grave con su hijo y debe volver inmediatamente a Barcelona.

Pero al llegar al aeropuerto la protagonista lo encuentra cerrado por un temporal de nieve al que llaman la Bestia del Este. Reina se verá atrapada exteriormente (ni siquiera encuentra un asiento o, lo que es más importante, un enchufe para cargar el móvil y seguir, en la distancia, lo que pasa en casa) pero también interiormente, atenazada por la angustia, la culpa y la creciente certeza de que nunca llegamos a conocer de verdad a los demás, ni siquiera a los más cercanos, a esos por los que lo daríamos todo.

Care Santos firma con Todo el bien y todo el mal (que tendrá continuación) una novela intimista en la que no falta la tensión dramática y en la que a través de un narrador en tercera persona (centrado en Reina) va explorando el carácter, los sentimientos y los pensamientos presentes de su protagonista pero también los acontecimientos y decisiones vitales pasados que han ayudado a construir a esa mujer que espera ansiosa que la nieve la deje volver con los suyos.

La autora

Care Santos (Mataró, 1970) es una escritora y crítica literaria que escribe en español y catalán y que a lo largo de su carrera ha colaborado con medios como El Periódico, ABC o El Mundo). Ganadora en 2017 del Premio Nadal de Novela por Media vida, Santos también logró el Premio Ateneo Joven de Sevilla (Trigal con cuervos, 1999) y fue finalista del Primavera de Novela en 2007 con La muerte de Venus. También tiene galardones de relato, poesía y, sobre todo, literatura infantil y juvenil, género que constituye buena parte de su bibliografía.

Cómo participar en el sorteo

Para participar en el sorteo de Todo el bien y todo el mal (Destino) que sorteamos (*), tenéis que dejar un comentario aquí abajo. Con ello obtendréis una participación en el sorteo.

Ese es el único requisito obligatorio, pero podéis obtener otra participación más si nos seguís en redes sociales (Twitter, Facebook, Diaspora, Mastodon o Instagram) y compartís este artículo en vuestra red social favorita, mencionándonos y con la etiqueta #SorteoLibrosdeBabel.

Tenéis de plazo hasta las 23:59 del próximo domingo 17 de febrero. El lunes 18 daremos a conocer al ganador y nos pondremos en contacto con él para remitirle el libro por correo postal. ¡Suerte!

(*) Sorteo abierto solamente a residentes en la España peninsular.

Si te ha gustado, compártelo
Marcar como favorito enlace permanente.

11 comentarios

  1. Javier Benavent

    No he tenido el honor de leer a Care Santos, pero leyendo la reseña, parece muy interesante. Gracias por vuestra iniciativa, con ella, fomentais el gusanillo por la lectura. Saludos

  2. Participo en el sorteo y comparto

  3. ¡Participo, os sigo y comparto! Gracias por la oportunidad tengo muchas ganas de leer a Care Santos.

    Un besoo

  4. Lectora habitual de Care, a quien tengo el placer de conocer en persona, aún tengo pendiente este título. Según compañera de club de lectura, es de lo mejor que ha leído de ella. Estoy impaciente por leerlo.

    • Libros de Babel

      Hola, Raquel. Muchas gracias por tu comentario y por participar en el sorteo. Esta novela es lo primero que hemos leído de ella, y la verdad es que nos ha dejado con ganas de echarle el guante a otras obras suyas. ¡Un saludo y suerte!

  5. No he leído nada de esta autora pero siempre me gusta descubrir nuevos libros. Gracias por la reseña. Un saludo

    • Libros de Babel

      Gracias a ti por pasar por aquí y por participar. En nuestra opinión el libro merece mucho la pena. Un saludo y suerte.

  6. Libros de Babel

    Muy buenas a todos. Acabamos de realizar el sorteo y ha resultado ganadora Raquel. ¡Enhorabuena! Nos pondremos en contacto contigo para hacerte llegar el libro.

    Podéis ver el resultado del sorteo aquí:

    http://www.randorium.com/es/E07PilLD

Deja un comentario