Reseña y sorteo: ‘El año de los delfines’, de Sarah Lark

Sorteamos un ejemplar de El año de los delfines, la última novela de la escritora alemana Sarah Lark, autora de obras como En el país de la nube blanca.

Sarah Lark - El año de los delfines

La novela

Todo comienza con un viaje. El que lleva a una mujer a cruzar medio mundo para perseguir un sueño pospuesto, que no olvidado, por los azares y las exigencias de la vida.

Es cierto que resulta más fácil en la ficción –literaria, audiovisual– que en la vida real eso de hacer las maletas, dar un portazo y dejarlo todo atrás, aunque sea una huida temporal. En el caso de Laura, la protagonista de El año de los delfines, esas vacaciones de sí misma durarán solamente un año. Doce meses en los que retomará esa vocación aparcada, la biología marina, para trabajar en Nueva Zelanda como guía en cruceros centrados en el avistamiento de ballenas y delfines.

El problema es que Laura, de 31 años, está casada, tiene dos hijos (13 y 9 años) y vive en Alemania. La decisión de marcharse, que su familia no entiende, no es fácil, pero esta joven madre alemana se siente ante la última oportunidad de hacer realidad su sueño. Y decide subirse a ese tren. O, en este caso, avión.

Sarah Lark regresa a Nueva Zelanda, un país que la fascina y al que ha dedicado buena parte de su producción narrativa (desde la novela que la lanzó a la fama, En el país de la nube blanca). Sin embargo, en esta ocasión no se vale de la ficción para recrear la turbulenta historia de la antigua colonia británica, sino que ofrece un relato situado en el presente y en el que combina el periplo personal y profesional de su protagonista con reflexiones sobre el medio ambiente y cómo le afectan la mano del hombre y la saturación turística.

La autora

Sarah Lark es el seudónimo más conocido de la escritora alemana Christiane Gohl (Bochum, 1958), que también ha publicado libros con su propio nombre o con otros seudónimos como Ricarda Jordan o Elisabeth Rotenberg (y alguno que otro más). Si la protagonista de El año de los delfines anhelaba convertirse en bióloga marina, lo que Gohl quería ser era veterinaria. La vida la llevó por la enseñanza, el periodismo, la publicidad y el turismo antes de comenzar a escribir libros sobre su gran pasión, los caballos (ha publicado más de un centenar).

Aunque ya tenía éxito en su país, el reconocimiento internacional le llegó en 2007 con En el país de la nube blanca, inicio de una exitosa serie de novelas históricas ambientadas en Nueva Zelanda, país en el que también desarrollaría las trilogías del Fuego y del Árbol Kauri. Tiene otra serie que se desarrolla en las islas de Jamaica y La Española y diversas historias independientes más, la mayor parte de ellas novelas históricas.

Desde hace unos 15 años vive en una finca de la provincia de Almería donde rescata y rehabilita a caballos abandonados (y otros animales).

Cómo participar en el sorteo

Para participar en el sorteo (*) de El año de los delfines (Ediciones B), tenéis que dejar un comentario aquí abajo. Con ello obtendréis una participación.

Ese es el único requisito obligatorio, pero podéis obtener otra participación más si nos seguís en redes sociales (Twitter, Facebook, Diaspora, Mastodon o Instagram) y además compartís este artículo en vuestra red social favorita, mencionándonos y con la etiqueta #SorteoLibrosdeBabel.

Tenéis de plazo hasta las 23:59 del próximo viernes 1 de marzo. El sábado 2 daremos a conocer al ganador y nos pondremos en contacto con él para remitirle el libro por correo postal. ¡Suerte!

(*) Sorteo abierto solamente a residentes en la España peninsular.

Etiquetado con: , , ,

59 comentarios en «Reseña y sorteo: ‘El año de los delfines’, de Sarah Lark»

  1. Esa sinopsis tiene muy buena pinta. Yo cualquier día me lío la manta en la cabeza y me voy a Japón… Pero está lejos y es caro. Menos mal que nos quedan los libros.

    • Hola, Joaquín. La verdad es que siempre es tentador eso de liarse la manta a la cabeza y lanzarse a una nueva experiencia; y lo de Japón, más que interesante. Como bien dices, al menos los libros salen en nuestro rescate. Muchas gracias por tu visita y por participar en el sorteo. ¡Suerte y un saludo!

  2. Sarah nos invita al viaje. Cada libro es una invitación a la aventura! Nueva Zelanda es mi tierra prometida y leer las obras de Sarah me acerca un poco más al país de la nube blanca.

  3. Soy fan de Sarah Lark. He leído todos sus libros y me ha hecho acercarme a una Nueva Zelanda que me era desconocida. Este es el único que me falta por leerme

  4. Es mi autora favorita, y me encantaria que me tocara el sorteo que nunca me toca nada, y disfrutaria como una niña pequeña con el libro entre mis manos!!

  5. Tengo varios libros de Sarah y en sant Jordi siempre que viene, voy a que me firme. Espero que me toque para que me haga otra dedicatoria.

  6. Me encantan todos los libros, este año la conocí en la feria del libro de Valencia y me firmo mi libro.. Ganas de leer este..

  7. Me encanta Nueva Zelanda. Sarah describe el país, gente y cultura de manera apropiada. Me he leído sus previos. Ojalá me den la oportunidad de seguirlo haciendo

  8. Estoy acabando de leer la segunda trilogía suya y me encantan. Sería un verdadero placer seguir con esta novela que seguro es igual de fascinante. Gracias por hacernos disfrutar tanto 😘

  9. Me encanta la autora. He leído todos sus libros y me meto en sus historias como si fuera la protagonista. Deseando leer éste último. Saludos.

  10. He de decir que soy una lectora incondicional de Sarah Lark y tengo un montón de libros suyos y m gustaría añadir esta novela a mi biblioteca particular, je, je. Me encanta su manera de narrar, m enriquece, gracias x el sorteo y suerte a tod@s.

  11. Estoy leyendo ahora su segundo libro de la trilogía de En el país de la nube blanca. Historia que te hace disfrutar. Esta nueva novela sin duda seguro que enamora como todas las demás.

  12. Conozco sus libros no solo te atrapan, te transportan . En varias ocasiones ha visitado nuestra pequeña ciudad (Motril- Granada )y he tenido la oportunidad de escuchar cómo presenta sus libros, es estupenda!!!

  13. Sarah lark me hizo enamorarme de Nueva Zelanda férreamente sin duda. Es mi autora favorita de landscape y sería afortunadisima! Si ganara ese libro!! Gracias

  14. Es una de mis autoras favoritas. Tengo todos sus libros y es una maravilla la forma en la que narra sus historias, te transporta totalmente

  15. Me fascinan sus libros. Es de esas escritoras que después de leer sus libros tienes dificultad en encontrar otra literatura que la supere, al menos para mí disfrute personal. En la trilogía Nueva Zelanda, tenía miedo como iba a manejar la muerte, algo inevitable en libros que abarcan varias generaciones. Pues, me encanto, me transmitió paz y conformidad, fue realmente hermosa. Admiro a Sara Lark y es una de las escritoras de las cuales nunca tengo suficiente. Gracias

  16. me encanta como escribe sara, comence con su trilogia en el Pais de las nubes blancas y la sigo, me encantaria leer este!

  17. He leído casi todos sus libros. Me falta solo la trilogía de fuego y este nuevo. No sé si ya se puede conseguir en Argentina.Averiguare en librerías. Me encantan sus novelas. Mi preferida ed En el país de la nube blanca.

  18. Hola…El pais de la nube blanca …la trilogia me impacto…solo queria hacer ese comentario ya q vivo en PR…me encantan sus libros…😊

  19. Me encanta «viajar» con sus libros por lugares exóticos!! Me encantan sus libros. Tuve la suerte de conocer a Sarah Lark en la feria del libro de Buenos Aires y que me firme El país de la nube blanca.

Deja un comentario