Los libros más vendidos en 2018 en las librerías españolas

Libros más vendidos en España 2018

Las hijas del Capitán, de María Dueñas, fue el libro de ficción más vendido en España en 2018. La novela, ambientada en el Nueva York de 1936, es el tributo de la autora tanto a las mujeres fuertes que luchan contra las adversidades como a quienes, por deseo o por necesidad, se aventuran a buscar un futuro en otro país.

Tras la novela de Dueñas, según datos del Bookscan de Nielsen, se sitúa Patria, de Fernando Aramburu, una obra publicada a finales de 2016 que sigue estando entre las preferidas por los lectores españoles (ya fue la más vendida de 2017). El podio lo cierra Joël Dicker, con el thriller La desaparición de Stephanie Mailer, que ya reseñamos aquí.

Entre los diez títulos más populares hay, como es habitual, premios Planeta (dos, en este caso: el de 2017 de Javier Sierra y el de 2018 de Santiago Posteguillo), así como autores superventas como Julia Navarro (Tú no matarás), Eva García Sáenz de Urturi (Los señores del tiempo, cierre de la Trilogía de La ciudad blanca) o Javier Castillo, el único escritor que ha colocado dos novelas entre las diez más vendidas de 2018.

Curiosamente esta lista, con las excepciones de Dicker y Anne Jacobs (La villa de las telas), está copada por autores españoles.

Estos fueron los diez libros más vendidos en 2018:

1. Las hijas del Capitán, de María Dueñas (Planeta)

2. Patria, de Fernando Aramburu (Tusquets)

3. La desaparición de Stephanie Mailer, de Joël Dicker (Alfaguara)

4. Yo, Julia, de Santiago Posteguillo (Planeta)

5. El día que se perdió la cordura, de Javier Castillo (Suma)

6. Tú no matarás, de Julia Navarro (Plaza & Janés)

7. La villa de las telas, de Anne Jacobs (Plaza & Janés)

8. El día que se perdió el amor, de Javier Castillo (Suma)

9. Los señores del tiempo, de Eva García Sáenz de Urturi (Planeta)

10. El fuego invisible, de Javier Sierra (Planeta)

Si os interesa adquirir alguno de estos títulos, podéis hacerlo siguiendo estos enlaces de compra, con lo que nos ayudaríais a mantener este sitio.

Si te ha gustado, compártelo
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario