Reseña y sorteo: ‘Las voces de Carol’, de Clara Peñalver

Las voces de Carol, de Clara Peñalver

Las voces de Carol es la última novela de Clara Peñalver, autora de la exitosa trilogía protagonizada por la investigadora Ada Levy. En su nueva obra, la escritora nacida en Sevilla (1983) pero afincada en Granada ha aparcado a su singular detective y ha creado a otra mujer en busca de la verdad: la inspectora Carol Medina, fuerte e inteligente pero con una pesada mochila emocional a cuestas. Ese pasado que la atormenta (sus “tres muertes”, lo llama) la llevó a cambiar de destino y trasladarse a Málaga, donde su incontrolado temperamento, reflejo externo de su caos interior, a punto está de costarle el puesto.

A Medina le arrebatan el caso que investigaba y le endosan, como castigo, uno mucho más aburrido: el suicidio de una famosa escritora, Abril Zondervan. Sólo que el suicidio no es tal, sino un asesinato camuflado. Para intentar resolver el misterio, Medina deberá zambullirse en la historia personal de su víctima y también en la mente de una mujer que padecía esquizofrenia (y no se tomaba la medicación prescrita) y decía ser una escuchadora de voces. Abril Zondervan (que, según ha explicado Peñalver, nació como personaje mucho antes de saber que la mataría y de crear a la mujer que investigaría su muerte) aparece muerta en su casa de los Montes de Málaga y la capital de la Costa del Sol será casi un personaje más de la trama: una ciudad luminosa, cosmopolita y abierta en la que las sombras acechan en callejones, antros y hasta habitaciones de hotel.

Y no diremos nada más, salvo que es una novela interesante y entretenida que a buen seguro disfrutarán los amantes de las novelas policiacas y para la que su autora se ha documentado profusamente a fin de reflejar del modo más fiel posible (con las licencias artísticas pertinentes) cómo se desarrolla la investigación policial en el mundo real.

Cómo participar en el sorteo

Si queréis haceros con el ejemplar de Las voces de Carol (Ediciones B) que sorteamos (*) solamente tenéis que dejarnos un comentario aquí abajo y compartir este artículo, mencionándonos, en vuestra red social favorita (Twitter, Facebook, Diaspora, Mastodon o Instagram) con la etiqueta #SorteoLibrosdeBabel. Tenéis de plazo hasta las 23:59 del próximo lunes 17 de diciembre. El martes 18 daremos a conocer al ganador y nos pondremos en contacto con él para remitirle el libro por correo postal. ¡Suerte!

(*) Sorteo abierto solamente a residentes en la España peninsular.

Si te ha gustado, compártelo
Marcar como favorito enlace permanente.

8 comentarios

  1. ¡Hola!
    Participo en el sorteo, a ver si hay suerte.
    Compartí en twitter:
    https://twitter.com/_Dumain_/status/1072989182627405824
    Muchas gracias por organizarlo.
    Un saludo

  2. Emilio bueso

    Excelente idea en esta época y un libro muy apetitoso para la mente

  3. Participo, comparto ipso facto. Gracias!

  4. Montse Legrand

    Participo en sorteo me encantaría leerlo

  5. Participo en el sorteo. Me encanta descubrir escritores nuevos!!!

  6. Deseando leerlo. Una trama muy interesante y como escenario, la ciudad de Málaga, no se puede pedir más.

  7. Participo en el sorteo, gracias.

  8. Libros de Babel

    Muy buenas a todos. Acabamos de realizar el sorteo (con la herramienta sortea2.com) del libro de Clara Peñalver y el agraciado ha sido Emilio Bueso, ¡enhorabuena! Nos pondremos en contacto contigo a través de Twitter para que nos facilites una dirección a la que enviártelo. Gracias a todos por participar 🙂

Deja un comentario