El Día de las Librerías en Sevilla

Librería

Foto: Pj Accetturo

Este viernes se celebra el Día de las Librerías, una jornada para homenajear y reivindicar a estos establecimientos, que son mucho más que tiendas donde comprar libros.


Lecturas, charlas de autores, exposiciones pictóricas o fotográficas, representaciones teatrales, actuaciones musicales… Son algunas de las actividades que las librerías sevillanas han programado para celebrar este viernes 16 de noviembre el Día de las Librerías, una jornada festiva y reivindicativa con la que estos establecimientos buscan atraer a nuevos clientes y también agasajar a quienes les visitan durante todo el año y no sólo en la campaña navideña o cuando hay descuentos.

Hablando de ofertas, los clientes disfrutarán este viernes de un 5% de descuento en sus compras en las librerías, que además permanecerán abiertas hasta las 22:00.

Actividades en Sevilla

En Sevilla, el Ayuntamiento auspicia un programa titulado Librerías con arte, en el que participa una docena de librerías de la ciudad que acogerán sesiones de DJ, teatro, danza, magia, circo, talleres de artes plásticas, pintura y conciertos protagonizados por creadores locales.

Cartel del Día de las Librerías 2018

En la librería Yerma (Nervión), a las 11:45, tendrá lugar una lectura colectiva en la calle con alumnos del IES Murillo, que participarán también en un taller de arte contemporáneo impartido por el ilustrador y escultor Rorro Berjano. En El Oso y su Libro (Bermejales), a las 18:00, habrá una exhibición y taller dirigido al público infantil de la artista circense Clara Caos.

A las 19:00, la Librería Reguera y Caótica, ambas en el centro, acogerán la acción Pintura Viva (los pinceles de Patricio Hidalgo se unirán a la voz de la cantaora Laura Vital) y una sesión del DJ Tali Carreto, respectivamente. A esa misma hora, en la calle Feria, El Gusanito Lector será escenario de la actuación de la banda de jazz The Clever 3. Sus componentes tocarán también a las 20:30 a las puertas de la Librería La Fuga, muy cerca de la calle Feria y de la Alameda de Hércules.

Mientras tanto, en Los Remedios, a las puertas de las cuatro librerías de la calle Asunción (Palas, Botica de Lectores, Verbo y Baobab) habrá desde las 19:00 a las 21:00 actuaciones del grupo de swing fusión Van Moustache.

Por su parte, en la Librería Casa Tomada el colectivo teatral Niños Llorones representará a las 19:30 escenas de la obra Súbeme a la habitación volando y, finalmente, en la Librería Tagore (Parque Alcosa) tendrá lugar a las 20:00 una actuación de Jesús El Mago.

Otras actividades

No serán éstas las únicas propuestas que encontrarán quienes se acerquen este viernes a las librerías. En la web del Día de las Librerías se puede consultar, por ciudades, la oferta cultural y de ocio de los distintos establecimientos, como por ejemplo los encuentros con autores organizados por el Centro Andaluz de las Letras en las ocho provincias andaluzas. El organismo ha editado también un volumen, Elogio de las librerías, que reúne textos de diferentes autores y que puede descargarse gratuitamente en pdf desde aquí.

Pero, recitales, conciertos y actuaciones al margen, el mejor homenaje que se puede hacer a una librería, sobre todo si tenemos una que podamos llamar la nuestra, es visitarla. No sólo hoy o mañana, sino todo el año. Que tengáis un feliz Día de las Librerías.

Si te ha gustado, compártelo
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario