Cuenta atrás para el Premio Planeta 2018

El próximo 15 de octubre conoceremos al ganador del LXVII Premio Planeta de novela, al que en esta edición concurren 642 obras, récord de participación histórico para el galardón que se entregará en Barcelona en la tradicional cena literaria de cada año.

El premio está dotado con 601.000 euros para la obra ganadora y 150.250 euros para la finalista, y el jurado está compuesto por los escritores Alberto Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas y Rosa Regàs y la directora de la editorial Planeta, Belén López, que actúa este año como secretaria en sustitución de Emili Rosales.

Las obras candidatas a suceder a El fuego invisible de Javier Sierra como nuevo Premio Planeta proceden, además de España, de Suramérica (127), Norteamérica (55), América Central (28) y resto de Europa (18). En cuanto a las que concurren desde España, destacan las 73 obras remitidas desde Madrid, las 28 desde Barcelona, las 16 de Valencia y las 15 de Las Palmas y Málaga, entre otras.

Si te ha gustado, compártelo
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario