‘El rumor’, de Gabriel J. Serra, Premio de Novela de Ciencia Ficción Ciudad del Conocimiento

El autor balear se hace con el galardón con una historia que alerta sobre los peligros de las nuevas tecnologías y la vulnerabilidad emocional del ser humano que publicará la sevillana Premium Editorial.

image

Reunión del jurado del premio.

La obra El rumor, del mallorquín Gabriel Javier Serra Vallespir, ha sido galardonada con el II Premio de Novela de Ciencia Ficción Ciudad del Conocimiento, un galardón convocado por el Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme y la sevillana Premium Editorial, que publicará la novela en su colección especializada en el género Quásar.

El jurado ha destacado de la obra ganadora su “estructura fresca y novedosa”, que propicia una “lectura amena y fluida”. Según indica el fallo, la novela, sin ser una distopía en sentido estricto, propone al lector un viaje a un mundo futuro pero cercano para advertir de los peligros de las nuevas tecnologías –en la historia, herramientas de manipulación de masas– y hacernos reflexionar sobre “nuestra vulnerabilidad emocional como seres humanos”.

Gabriel J. Serra es licenciado en Filosofía y Letras por la Universitat de les Illes Balears y estudiante de Psicología. Como escritor ha obtenido varias menciones literarias en certámenes de narrativa corta como el de la UNED o La Felguera. Por el premio concedido a El rumor, su primera novela, percibirá 2.100 euros (la dotación más elevada para un galardón de novela de este género en castellano) y la publicación y distribución de su obra a cargo de Premium Editorial.

La obra finalista fue Materia oscura, del pamplonés Gregorio Planchuelo, una obra que, como indica el fallo, “aborda un viaje a través de nuestra galaxia a las latitudes más existenciales del ser humano en la búsqueda de los límites de lo posible, recordándonos en algunos aspectos a clásicos como Frederick Pohl y Arthur C. Clarke”.

El jurado del galardón ha estado integrado por María José Gámez Morales (directora de la Biblioteca Miguel Delibes de Dos Hermanas) y los escritores David Luna y Rafael Marín y presidido por Enrique J. Quintano Repiso en representación del Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, con Jesús Moracho, de Premium Editorial, como secretario sin voz ni voto.

La entrega del premio tendrá lugar previsiblemente en noviembre y contará con la presencia del autor galardonado y varios representantes de las entidades organizadoras del evento.

Si te ha gustado, compártelo
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario