Media Vaca, Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2018

image
La editorial Media Vaca ha sido galardonada con el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2018 por “el cuidado exquisito del catálogo, la calidad de sus libros y el respeto a los lectores y al resto de agentes de la cadena del libro”, según destaca el jurado de este reconocimiento, con el que cada año el Ministerio de Cultura y Deporte distingue el conjunto de la labor editorial de personas o entidades cuya aportación a la vida cultural española haya sido sobresaliente e innovadora.

Media VacaMedia Vaca, fundada en Valencia por Vicente Ferrer (Valencia, 1963) y Begoña Lobo (Bilbao, 1963), publicó sus primeros libros hace 20 años, en diciembre de 1998. Según indican en su web, su catálogo se compone actualmente de 64 títulos (ficción y no ficción) que forman parte de seis colecciones.

Como apunta el Ministerio de Cultura en su nota, en los libros de Media Vaca la ilustración –quizás su rasgo más distintivo– es clave, pero la mayoría de los proyectos suelen partir de propuestas literarias y textos preexistentes.

En sus 20 años de historia, Media Vaca ha recibido diversos galardones nacionales e internacionales, como el Bologna Ragazzi Award de la Feria del Libro para Niños de Bolonia, que ha obtenido en cuatro ocasiones.

Si te ha gustado, compártelo
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario