Martín López Lam, Premio de Novela Gráfica Fnac-Salamandra por ‘El año de la rata’

El año de la rata, de Martín López Lam, ha sido galardonada con el XII Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Salamandra Graphic por “su deslumbrante potencia gráfica, al servicio de una historia que atraviesa el tiempo y los límites geográficos, con la que ahonda en la realidad social desde una visión intensamente personal”, según indica el fallo del jurado, que ha seleccionado la obra ganadora por unanimidad.

Martín López Lam (Perú, 1981) vive desde 2003 en Valencia, donde trabaja en proyectos relacionados con el dibujo, el cómic, la serigrafía y la autoedición. Ha publicado Parte de todo esto (Edicions De Ponent, 2013), Sirio (Fulgencio Pimentel, 2016), El título no corresponde (Ediciones Valientes, 2016) y Ensalada mixta (Le Dernier Cri, 2017) y ha colaborado en publicaciones de todo el mundo.

El año de la rata es la historia de Manuela e Isidoro, dos vidas separadas en el tiempo y el espacio pero que se irán conectando a partir de casualidades, viajes, objetos y situaciones. El relato recorre 80 años y lleva al lector desde Perú a Belgrado, junto a personajes que, como los protagonistas, también parecen huir de una predicción.

El autor recibirá 10.000 euros para la realización del proyecto y su obra será publicada en Salamandra Graphic en septiembre de 2019. El jurado ha estado integrado por Pili Muñoz (directora de la Maison des Auteurs de Angulema), Felipe Hernández Cava (guionista y crítico), Álvaro Pons (crítico), Sigrid Kraus (directora editorial de Ediciones Salamandra) y Víctor Moreno (responsable de Acción Cultural de Fnac España). A esta edición se han presentado 50 proyectos, tanto de autores nacionales como internacionales.

Si te ha gustado, compártelo
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario