J. K. Rowling publicará en septiembre una nueva novela policiaca

La creadora de Harry Potter anuncia el lanzamiento de ‘Lethal White’, la cuarta entrega de la serie del detective Cormoran Strike que firma con el seudónimo Robert Galbraith.

Por Susana C. Gómez

La nueva entrega de las aventuras de Cormoran Strike, el detective creado por J. K. Rowling y cuyas novelas publica bajo el seudónimo Robert Galbraith, llegará a las librerías en septiembre. Así lo ha revelado la propia autora en Twitter, junto a la portada de esta novela que lleva por título Lethal White (Blanco letal) y que publicará Mulholland Books, un sello de Little, Brown (está ya disponible en preventa).

La creadora de Harry Potter ha publicado hasta ahora tres novelas (El canto del cuco, El gusano de seda y El oficio del mal, la primera editada en español por Espasa y las otras dos por Salamandra) de esta serie centrada en Cormoran Strike, un detective privado londinense, y su ayudante, Robin Ellacott, que ha sido adaptada a televisión por la BBC, con Tom Burke y Holliday Grainger en los papeles principales.

image

Antes de este anuncio Rowling ya había adelantado que Lethal White retomaría la historia justo donde la dejó El oficio del mal. Por su parte, Little, Brown ha avanzado algunos detalles sobre la trama de esta cuarta novela, en la que Strike y Ellacott tratarán de resolver un misterio que implica a un atribulado joven, Billy, que contacta con el detective porque dice haber presenciado un crimen cuando niño. En sus pesquisas, la pareja de investigadores, cuya relación pasa por un momento complicado, añade la editorial, seguirá un rastro que les llevará a un recinto secreto en el Parlamento y a una hermosa pero siniestra mansión en el campo.

Si te ha gustado, compártelo
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario