Adiós iBooks, hola Apple Books

Apple rediseña su aplicación de lectura y su tienda de libros electrónicos. Con la nueva actualización de su sistema operativo móvil, iOS 12, iBooks pasará a llamarse Apple Books.

Entre las novedades para sus sistemas operativos presentadas la semana pasada durante su conferencia de desarrolladores, Apple ha anunciado un rediseño de su aplicación de lectura y de su tienda de libros electrónicos. Con el lanzamiento de iOS 12 el próximo otoño, iBooks pasará a llamarse Apple Books.

“Apple Books fomentará el amor por la lectura: pone un mundo de libros y audiolibros en la palma de la mano del usuario, tanto si quiere avanzar en su historia favorita durante unos minutos como si quiere hacerlo durante horas”, aseguró Eddy Cue, vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple, que añadió que esta nueva aplicación es “el mayor rediseño relacionado con los libros que hemos hecho hasta la fecha” y que con ella confían en “inspirar a clientes y autores”.

La nueva aplicación incluye funcionalidades como la pestaña Reading Now (lo que estás leyendo ahora), que reúne los libros que el usuario está leyendo o escuchando en ese momento pero que también funciona como estantería virtual, ya que ahí aparecerán las secciones Want to Read (quiero leer), Complete the Series (completa la serie) y You Might Like (puede que te guste). La primera permitirá guardar libros sobre los que haya oído hablar y las dos últimas mostrarán libros relacionados con lo que se acaba de leer.

Por primera vez, apunta la compañía, se ofrece una pestaña para audiolibros (Audiobooks) separada y destacada con la que el usuario podrá escuchar libros en casa, en la calle y en el coche con CarPlay.

La tienda de libros electrónicos y audiolibros también sufrirá una considerable remodelación, y a ella se podrá acceder desde una pestaña de la aplicación, Book Store, para recorrer la oferta de Apple Books, con listas de éxitos, destacados, colecciones de los editores, ofertas especiales y libros gratuitos. Aquí se incorpora una característica llamada For You (para ti) –no estará disponible en todos los mercados– que proporcionará a los usuarios recomendaciones basadas en sus compras.

Por último, en la pestaña Library (biblioteca), el usuario podrá ver de un vistazo su colección completa de libros, incluidos los que ha descargado en el dispositivo, y podrá consultar, en la sección Finished (terminados), los títulos que ya ha leído y en qué fecha, ordenados cronológicamente.

En la información facilitada por la compañía no se hace mención a posibles funcionalidades sociales (más allá de, imaginamos, la posibilidad de compartir citas en Twitter o Facebook) para valorar, comentar y compartir lecturas con nuestros contactos (ya sabemos que lo de gestionar redes sociales no ha sido nunca del gusto de los de Cupertino) y tampoco se habla de qué pasará con los dispositivos que no puedan actualizarse a iOS 12. ¿Seguirán disfrutando de iBooks o la aplicación dejará sin más de funcionar, sin posibilidad de recuperar los datos? Suponemos que los propietarios de cacharros obsoletos lo descubriremos en otoño.

Si te ha gustado, compártelo
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario