Amazon convoca la quinta edición de su premio literario para autores independientes

Amazon ha convocado la quinta edición de su Premio Literario, al que pueden concurrir todos los autores que publiquen obras originales en su servicio de autopublicación (Kindle Direct Publishing) entre el 1 de julio y el 31 de agosto.

El jurado del galardón, que estará integrado por Blanca Miosi, Fernando Gamboa, Isabel Acuña e Ismael Cala, escogerá en septiembre a cinco finalistas, cada uno de los cuales recibirá un Kindle Oasis. Entre otros criterios, los jueces valorarán la viabilidad comercial de las obras, su creatividad, originalidad y la calidad de su escritura.

A mediados de septiembre, Amazon dará a conocer el nombre del ganador, que recibirá un premio en efectivo de 5.000 dólares y un contrato que otorga a Amazon Publishing los derechos exclusivos
de publicación

a nivel mundial en todos los formatos e idiomas, incluyendo los derechos de traducción al inglés y publicación en español.

Además de garantizar, obviamente, la originalidad y la autoría del texto remitido, los participantes deberán inscribir en KDP Select la versión digital del libro y ponerlo a la venta exclusivamente en Amazon hasta que se anuncien los finalistas y, en el caso de que sea seleccionado como finalista, hasta que se elija al ganador. El libro deberá publicarse en formato electrónico (con un precio mínimo de 2,99 euros, IVA incluido, aunque podrá beneficiarse de promociones) y tapa blanda (con una extensión mínima de 24 páginas). Podéis consultar los términos y condiciones completos aquí.

“Publicar un libro nunca había sido tan fácil y en los últimos cuatro años hemos recibido más de 4.300 obras originales de autores para participar en este concurso”, ha destacado Alessio Santarelli, director de contenidos de Amazon Kindle en Europa, durante la presentación de la nueva edición del premio. Por su parte, el ganador en 2017, Cristian Perfumo, apuntó que lograr el premio supuso un “gran punto de inflexión” en su carrera literaria. “Permitió que mis historias llegaran a miles de nuevos lectores en todo el mundo", dijo el escritor argentino, galardonado con el thriller El coleccionista de flechas.

Si te ha gustado, compártelo
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario