Cumplimos 500… y pico artículos y estrenamos nuevo proyecto: ‘La trastienda de Babel’

image

Ha pasado el tiempo y, dada la naturaleza distraída y disoluta de los miembros de Libros de Babel, se nos ha pasado comentar el improbable logro de haber llegado a los 500 artículos en nuestro blog. Como bien saben nuestros lectores, tampoco somos muy dados a la estabilidad o la regularidad, ni a tener un hilo temático prefijado, y esa versatilidad (o inconstancia, según se mire), que también caracteriza nuestros gustos literarios, se ha visto reflejada en los contenidos que hemos publicado aquí.

En los tres años largos que han pasado desde el nacimiento del actual Libros de Babel (heredero de un sitio anterior, como explicamos en el artículo inaugural) hemos hablado de cómics, librerías, bibliotecas, libros electrónicos, lectura, ferias del libro y premios literarios; de clásicos, novedades, bestsellers y rarezas; hemos reseñado títulos que nos han gustado (y otros que nos han gustado menos) y compartido fragmentos que creímos que merecía la pena compartir; hemos asistido a presentaciones de libros y conocido a autores, editores y libreros que nos han enseñado un poco más de este mundo maravilloso sobre el que esperamos poder seguir escribiendo durante mucho tiempo. Aunque nunca es tanto ni tan bien como quisiéramos (tampoco leemos todos los libros que desearíamos), esperamos que nos sigáis acompañando en lo que aún está por venir.

Muchos de los que estáis leyendo ahora esto habéis llegado hasta nosotros en los últimos meses, así que tal vez no conozcáis muchas de nuestras primeras publicaciones. Si os apetece, podéis daros un paseo por el archivo, en el que, junto a los lógicos titubeos (y bandazos) de todo proyecto que empieza, hay alguna pieza que no nos quedó del todo mal.

image

Precisamente el deseo de desempolvar y dar una segunda oportunidad a ese archivo es uno de los motivos por los que hemos puesto en marcha un segundo sitio, La trastienda de Babel, donde a modo de escaparate estamos recuperando todos los títulos de los que por un motivo u otro hemos hablado en estos tres años y pico. En La trastienda encontraréis, además de la referencia a los textos de Libros de Babel, una breve sinopsis de cada título y enlaces de compra de afiliados con los que nos ayudaríais a mantener este sitio, si es que os apetece adquirir alguno de esos volúmenes. Además de los habituales Amazon y Casa del Libro, incluimos iBooks de Apple y Book Depository, que para quienes no la conozcan tiene un catálogo casi infinito y envíos gratis a todo el mundo.

image

Aunque los productos que irán apareciendo en La trastienda serán en su mayoría libros, también habrá otros relacionados con ellos, como camisetas, cuadernos, bolsos o tazas (como, por ejemplo, esta sobre William Shakespeare y su talento para los insultos). La trastienda cuenta ya con una buena cantidad de publicaciones, por si queréis echarle un vistazo. Si os gusta lo que hacemos podéis seguirnos tanto aquí como en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube…), utilizar los enlaces de compra que os proporcionamos e incluso invitarnos a un café. Muchas gracias por seguir con nosotros después de todo este tiempo y hasta el post número 1.000… y pico.

image
Si te ha gustado, compártelo
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario