El último libro de Stephen Hawking llegará a las librerías en octubre

La editorial británica John Murray publicará el próximo mes de octubre Brief Answers to the Big Questions, el último libro de Stephen Hawking. La obra, que recopila y pone en orden las respuestas del físico a las “grandes preguntas de nuestro tiempo”, era el volumen en el que estaba trabajando cuando falleció el pasado marzo.

Brief Answers to the Big Questions (ya disponible en preventa en Amazon) reunirá una selección de sus descubrimientos, reflexiones y opiniones sobre temas que abarcan desde “la creación del universo, los agujeros negros, la inteligencia extraterrestre o la existencia de Dios a la importancia de la colonización espacial, así como los peligros y promesas de la inteligencia artificial”, según avanzó la editorial.

El nuevo libro, explicaron desde John Murray, era un proyecto ya planeado antes de que el científico falleciera, y los gestores de su legado han decidido seguir adelante con él. Sus contenidos se articulan en torno a cuatro ejes: ¿por qué estamos aquí? ¿Sobreviviremos? ¿La tecnología nos salvará o nos destruirá? ¿Cómo podemos prosperar?

Un porcentaje de los beneficios irá a parar a la Motor Neuron Disease Association (Asociación de la Enfermedad de la Neurona Motora, la dolencia que padecía Hawking) y a la Fundación Stephen Hawking.

Su hija Lucy aseguró sobre el nuevo libro que a su padre le habría encantado: “La comunicación fue muy importante para nuestro padre mientras vivió y vemos este libro como parte de su legado, aunando sus pensamientos, su humor, sus teorías y su escritura en un hermoso volumen”. Por su parte, el agente literario del físico, Robert Kirby, apuntó que la idea para este libro surgió “de las miles de solicitudes que el Profesor Hawking recibía de personas de todo el mundo en busca de respuestas a las grandes preguntas de nuestro tiempo. Con su característico ingenio y su brillantez empezó a escribir y a recopilar esas respuestas”.

El lanzamiento del libro coincide con el 250º aniversario de John Murray, una editorial que ahora pertenece al grupo Hachette pero que publicó en su día a Jane Austen, Lord Byron, Sir Walter Scott, Washington Irving o El origen de las especies de Charles Darwin.

Si te ha gustado, compártelo
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario