Las películas ‘Mary Shelley’ y ‘Rebelde entre el centeno’, premiadas en el BCN Film Fest

El biopic de la creadora de ‘Frankenstein’ logra el galardón a la mejor película, mientras que el filme sobre J. D. Salinger obtiene el premio Educacine, que otorgan profesores y alumnos.

image

La realizadora saudí Haifaa Al-Mansour ha logrado el premio a la mejor película en el BCN Film Fest por su filme Mary Shelley. Como os contamos hace unas semanas, la película se centra en la relación de la escritora, interpretada por Elle Fanning, con Percy Shelley y a partir de ahí su directora va construyendo el retrato de esta joven que abandona a su familia y su país por su amor hacia el poeta y que con apenas 18 años ya sabe lo que es la pérdida de un hijo, la infidelidad y el desengaño y cómo ese dolor guió sus pasos para escribir Frankenstein, una de las obras maestras de la literatura de cuya publicación se cumplen 200 años.

La película, que llegará a las salas españolas en julio, ha sido premiada por el jurado del festival, integrado por la escritora Rosa Regàs, el escritor y guionista Albert Espinosa y el periodista cultural Jacinto Antón.

Haifaa Al-Mansour presenta en el BCN Film Fest su biopic sobre Mary Shelley

200 años de Frankenstein

Por su parte, el premio de la crítica catalana ha sido para Cambio de reinas (L’échange des princesses), de Marc Dugain, que también ha obtenido el premio Festival Castell de Peralada a la mejor música. Los críticos han concedido además una mención especial a En tiempos de luz menguante (In Zeiten des abnehmenden Lichts), de Matti Geschonneck, y a su vez en el galardón a la mejor música se ha concedido otra mención especial para Maria by Callas, de Tom Volf. El premio del público a la mejor comedia ha ido a Mi querida cofradía, de Marta Díaz de Lope Díaz.

image

Junto a este premio del público ha habido otro galardón votado por los espectadores, en este caso profesores y alumnos: el premio Educacine, que distingue al mejor título de entre una amplia selección de películas con potencial educativo y claves pedagógicas. En esta edición del BCN Film Fest el premio Educacine ha sido para la obra de Danny Strong Rebelde entre el centeno, que como también os avanzamos en su momento es una biografía del escritor J. D. Salinger que se centra en la etapa en la que escribió El guardián entre el centeno.

Avance de Rebelde entre el centeno, el biopic sobre J. D. Salinger

Si te ha gustado, compártelo
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario