La Feria del Libro de Sevilla premia a Sara Mesa, Fran Nuño, ‘Historias de papel’ y Kika Superbruja

image

Foto: Jamie Taylor (Unsplash).

La Feria del Libro de Sevilla premiará este año a Sara Mesa, Fran Nuño, el programa de RNE Historias de papel, el Centro Cultural Escuelas Nuevas de El Pedroso y el IES Luca de Tena y dedicará una mención especial a Kika Superbruja. La organización de la Feria, que se celebrará del 3 al 13 de mayo y estará dedicada a las Mujeres de letras tomar, entregará el 7 de mayo a las 13:00 los galardones con los que cada año reconoce la labor de personas y entidades en el mundo del libro y de las letras.

Entre los premiados este año está la escritora Sara Mesa, nacida en Madrid pero residente en Sevilla desde niña, una autora que suele estar presente en la Feria, ya sea con presentaciones de sus obras o con firmas de libros. Mesa fue finalista del Premio Herralde de Novela por Cuatro por cuatro y recibió el Premio Ojo Crítico de Narrativa por Cicatriz y el Premio Málaga de Novela por Un incendio invisible. También es autora, entre otros, del volumen de relatos Mala letra.

El escritor, dinamizador cultural y librero Fran Nuño, por su parte, recibe el reconocimiento de la Feria del Libro por su trabajo en pro del fomento de la lectura y por contagiar cada año en la Plaza Nueva la pasión por los libros entre los más pequeños. Nuño cuenta con una avalada trayectoria tanto por su obra, que incluye más de treinta títulos de literatura infantil-juvenil, como por las actividades que lleva a cabo en colegios, bibliotecas y salas culturales.

Del mismo modo, el programa de Radio Nacional de España Historias de papel es galardonado por contribuir a la difusión de la literatura desde las ondas y por su constante colaboración con la Feria. El programa está dirigido y presentado por Manuel Pedraz, quien desde su unidad móvil da voz a los escritores y lectores que pasan por la cita y retransmite en directo el día a día a todos los oyentes. Con 25 años en antena es el decano de las letras en este medio.

El Centro Cultural Escuelas Nuevas de El Pedroso y el IES Luca de Tena  figuran también entre los galardonados. En el caso del primero la Asociación Feria del Libro de Sevilla ha querido destacar la puesta en marcha por el ayuntamiento de este municipio de la Sierra Norte, y con la colaboración de la Fundación José Manuel Lara y el Grupo Planeta, de este espacio que cuenta con biblioteca y con zonas expositivas y que mantiene vivo el legado de Lara. En el caso del segundo, se resalta el importante papel del equipo educativo del centro, que ya fue premiado por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Sevilla por la campaña El largo de mi falda NO te dice que SÍ que desarrollaron las alumnas con motivo del Día contra la Violencia de Género.

Por último, habrá una mención especial para Kika Superbruja, protagonista de la serie de libros publicada en España por la Editorial Bruño. Se contará con la presencia del propio autor, el alemán Knister, que comenzó la exitosa aventura de este personaje infantil hace ya más de 20 años con Kika Superbruja detective. Knister participará además en otros actos donde contará todos los detalles de esta simpática pelirroja.

Más información sobre la Feria:

Irlanda, país invitado en la próxima Feria del Libro de Sevilla

Si te ha gustado, compártelo
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario