La Feria del Libro de Sevilla acogerá la I Muestra de Editoriales Independientes

La iniciativa reunirá 11 sellos que tienen en común catálogos selectos y en los que hay presentes títulos relacionados con las dos líneas temáticas de esta edición: las mujeres e Irlanda. Este año se incorpora un nuevo espacio para actividades que llevará por título ‘Historias de papel’. 

Foto: freestocks.org (Unsplash)

Aunque hace unos días avanzó las líneas maestras de su programación, la organización de la Feria del Libro de Sevilla sigue ampliando detalles sobre las actividades que acogerá la edición de 2018, que dará comienzo el próximo 3 de mayo con la charla inaugural de Almudena Grandes.

Entre las novedades dadas a conocer está semana está la I Muestra de Editoriales Independientes, que reunirá a 11 editoriales entre el 11 y el 13 de mayo, el segundo fin de semana de la Feria. La iniciativa pretende, según la organización, ampliar la oferta de fondos disponibles para los lectores y dar cabida a aquellos editores que tienen más dificultades para participar como expositores.

Los sellos que acudirán a la Feria para presentar sus respectivos catálogos serán los pertenecientes al Grupo Contexto (Impedimenta, Nórdica, Sexto Piso, Libros del Asteroide y Periférica), además de Hoja de Lata, Candaya, Gallo Nero, La huerta grande, Amor de madre y Ultramarina. La Feria del Libro los ha seleccionado siguiendo criterios como que no editen más de 50 novedades al año o la calidad de su labor; a ello se añade que cuenten en su catálogo con trabajos de autoras y/o sobre cuestiones de género y también relacionados con Irlanda, estos dos últimos puntos centrales en esta edición de la cita.

Además, Verónica Durán y Nuria Lupiáñez –directora y adjunta a la dirección de esta Feria del Libro 2018, respectivamente–  han anunciado que este año se añadirá en un nuevo espacio, en la zona sombreada cercana a la calle Méndez Núñez, que llevará el nombre Historias de Papel, como guiño al programa de RNE que dirige y presenta Manuel Pedraz y que cumple este año su 25º aniversario. Este programa recibirá uno de los premios que la Feria ha otorgado este año y el espacio en cuestión está patrocinado por RTVE en virtud de un convenio firmado entre el ente público y la Asociación Feria del Libro de Sevilla por el que RTVE se compromete a prestar especial atención a la información de la Feria a través de sus canales televisivos y radiofónicos y a emitir programas desde el recinto.

Esta nueva carpa permitirá ampliar el número de actividades y ofrecer así un mayor abanico de propuestas. “Hemos querido dar respuesta a la cada vez mayor demanda de actos que tenemos y que había hecho que en los últimos años los espacios principales de la Feria (Pérgola, La Red y Sala Apeadero) resultaran insuficientes”, ha explicado Durán. Aquí se celebrarán las presentaciones de Llucia Ramis, May R. Ayamonte y Giles Tremlett, actos como showcooking, cuentacuentos infantiles, conciertos, teatro juvenil y talleres, así como una mesa redonda sobre periodismo narrativo y otras sobre la mujer en la literatura pulp española, el cómic o la ciencia ficción.

Más información en Libros de Babel:

Una Feria del Libro de Sevilla abierta, diversa y con las mujeres como protagonistas

Irlanda, país invitado

La Feria premia a Sara Mesa, Fran Nuño, ‘Historias de papel’ y Kika Superbruja

Nueva directiva y nuevos retos para la Feria del Libro de Sevilla

Si te ha gustado, compártelo
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario