Avance de la adaptación al cine del relato de Neil Gaiman ‘Como hablar con las chicas en las fiestas’

image

“Yo no sabía de qué hablar con una chica, y así se lo expliqué.
—No son más que chicas —replicó Vic—. No vienen de otro planeta”.

John Cameron Mitchell firma el guion y la dirección de Cómo hablar con las chicas en las fiestas, un filme que adapta el relato homónimo con el que Neil Gaiman logró el premio Locus en 2017 y que se incluye en el volumen Objetos frágiles. Elle Fanning, de la que hablamos hace unos días con ocasión del biopic sobre Mary Shelley, encabeza junto a Alex Sharp el reparto de este largometraje en el que también intervienen Nicole Kidman, Ruth Wilson y Matt Lucas, entre otros.

La historia, que también fue finalista al premio Hugo, está narrada en primera persona por Enn, un hombre que, 30 años después, recuerda su experiencia en una extraña fiesta a la que asistió junto a su entonces también adolescente amigo Vic. Allí conocen a una serie de chicas, cuanto menos extrañas, a las que toman por turistas, sin hacerse una idea de lo lejos que en realidad está su lugar de origen.

image

El avance de la película es bastante explícito respecto a la procedencia de estas jóvenes que en el cuento llevan nombres exóticos como Wain’s Wain o Triolet o sugerentes como Stella y que en el filme parecen estar lideradas, según se infiere del tráiler, por el personaje al que interpreta Nicole Kidman.

El relato, como la película, está ambientado en los 70 en Inglaterra, en los inicios del punk, por lo que la particular apariencia de las anfitrionas de la fiesta no habría llamado en principio la atención a los dos jóvenes que, en todo caso, acuden allí en busca de una sola cosa: ver a chicas y, con suerte, ser capaces de hablar con ellas. Presentada el año pasado en el último Festival de Cannes y, en España, en el Festival de Sitges (octubre) y el de Gijón (noviembre), Cómo hablar con las chicas en las fiestas llegará a las salas británicas y estadounidenses el próximo mayo, pero aún no hay fecha para su estreno comercial en España.

El cuento está disponible en inglés y también en audio leído por el
propio Gaiman en su web oficial y hace un par de años se editó una
versión en novela gráfica con ilustraciones de Fábio Moon y Gabriel
que por ahora no ha sido traducida al español.

“Sabíamos que pronto se acabaría todo, así que lo pusimos todo en un poema, para contarle al resto del Universo quiénes éramos y por qué estábamos aquí, y explicarle cuáles habían sido nuestros pensamientos, sueños y anhelos. Plasmamos nuestros sueños en palabras y las ordenamos según un determinado esquema para que se mantuvieran siempre vivas, para que nunca fueran olvidadas. Después, las enviamos al corazón de una estrella, que transmite el mensaje a todo el espectro electromagnético, a la espera de que, un día, algún planeta a mil sistemas solares de distancia, capte y decodifique el mensaje y pueda así leer nuestro poema”.


Si queréis adquirir tanto Objetos frágiles como la novela gráfica How to talk to girls at parties, podéis hacerlo siguiendo estos enlaces con los que nos ayudaríais a mantener este sitio:

Comprar Objetos frágiles: Amazon (papel / ebook) | Casa del Libro (papel / ebook) | iBooks | Book Depository

Comprar
How to talk to girls at parties
:
Amazon (papel / ebook) | Casa del Libro (papel) | iBooks | Book Depository

Si te ha gustado, compártelo
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario