Novedades editoriales de la semana

Esta semana han llegado a las librerías españolas las últimas novelas de Camilla Läckberg, Donna Leon, Anne Perry, Laura Gallego y Andrea Camilleri, entre otros, junto a las Memorias de una osa polar de Yoko Tawada o la Antología de poetas españolas que ha editado Alba. En no ficción destacamos los últimos trabajos de Fernando Aramburu, Mario Vargas Llosa, Elena Poniatowska y Petros Márkaris, además de Morder la manzana, de Leticia Dolera, y la reedición de Rebeldes, ni putas ni sumisas, de Gemma Lienas.

image

Si os interesa adquirir alguno de estos títulos, podéis seguir los
enlaces de compra que incluimos, con los que nos ayudaríais a mantener
este sitio, o buscarlos en vuestra librería habitual. Si sois autores o
editores y queréis que hablemos de vuestras obras, poneos en contacto con nosotros
.

image

‘Autorretrato sin mí’, Fernando Aramburu (Tusquets)

Fernando Aramburu (San Sebastián, 1959), autor de la exitosa y reconocida Patria (Premio Nacional de Narrativa, Premio Nacional de la Crítica y Premio Euskadi de Literatura, entre otros galardones), ofrece en Autorretrato sin mí tal vez su obra más arriesgada. No es una novela ni un ensayo, es un texto personal en el que al principio el lector podría pensar que habla de sí mismo, pero enseguida sentirá que habla de todos nosotros. Sus páginas plasman las relaciones familiares, el amor, los gozos y las angustias con que está hecha la biografía de cualquier ser humano.

Si queréis adquirir Autorretrato sin mí, podéis hacerlo aquí:

| Comprar en Amazon  | Comprar en Casa del Libro | Comprar en iBooks |

image

‘La llamada de la tribu’, Mario Vargas Llosa (Alfaguara)

El último libro del Premio Nobel Mario Vargas Llosa (Arequipa, Perú, 1936) es una especie de autobiografía intelectual, en la que el escritor repasa las lecturas que moldearon su forma de pensar y de ver el mundo, un recorrido por los pensadores liberales que le ayudaron a superar el desencanto de la Revolución Cubana y el distanciamiento de las ideas de Jean-Paul Sartre. Adam Smith, José Ortega y Gasset, Friedrich Hayek, Karl Popper, Raymond Aron, Isaiah Berlin o Jean-François Revel mostraron al peruano durante aquellos años de desazón otra tradición de pensamiento que privilegiaba al individuo frente a la tribu, la nación, la clase o el partido, y que defendía la libertad de expresión como valor fundamental para el ejercicio de la democracia.

Si queréis adquirir La llamada de la tribu, podéis hacerlo aquí:

| Comprar en Amazon  | Comprar en Casa del Libro | Comprar en iBooks |

image

‘Morder la manzana’, Leticia Dolera (Planeta)

Leticia Dolera (Barcelona, 1981) es actriz, directora de cine y una destacada activista por los derechos de las mujeres. Morder la manzana es, según sus palabras, el libro que le hubiera gustado leer en su adolescencia, una obra en la que explica por qué es feminista y por qué todos deberíamos serlo. En la obra se entremezclan un repaso por la historia del feminismo, reflexiones y experiencias personales. Y todo ello partiendo de Eva, que cometió el primer pecado al morder la manzana, aunque ese bocado fue lo que la hizo sabia.

Si queréis adquirir Morder la manzana, podéis hacerlo aquí:

| Comprar en Amazon  | Comprar en Casa del Libro | Comprar en iBooks |

image

‘Próxima estación, Atenas’, Petros Márkaris (Tusquets)

Petros Márkaris (Estambul, 1937) es conocido por la serie de novelas policiacas protagonizadas por el comisario Kostas Jaritos, que desarrolla su labor por las calles de Atenas. Ahora su creador deja de lado la ficción para llevar al lector por la capital helena siguiendo la línea más antigua de su metro. Un viaje por todos los estratos sociales: desde la ciudad portuaria del Pireo hasta el centro, y de allí, a través de los barrios más pobres, a la noble Kifisiá.

Si queréis adquirir Próxima estación, Atenas, podéis hacerlo aquí:

| Comprar en Amazon  | Comprar en Casa del Libro | Comprar en iBooks |

image

‘Las indómitas’, Elena Poniatowska (Seix Barral)

Elena Poniatowska nació en París en 1932, pero con nueve años se trasladó a México. Comenzó en el periodismo y de ahí pasó a la narrativa, y sus trabajos en ambos campos le han valido numerosos galardones internacionales, el más importante de ellos el Premio Cervantes en 2013. En Las indómitas rinde tributo a las mujeres anónimas que participaron en las luchas sociales en México, a Jesusa Palancares y al silencio de las mujeres del servicio. A Nellie Campobello, Josefina Vicens y Rosario Castellanos, que se abrieron paso en una época literaria dominada por hombres. Mientras la desaparición de Alaíde Foppa representa la dura realidad latinoamericana, la lucha de Rosario Ibarra de Piedra da voz a las madres de desaparecidos y la causa feminista de Marta Lamas replantea lo que significa ser mujer en el siglo XXI.

Si queréis adquirir Las indómitas, podéis hacerlo aquí:

| Comprar en Amazon  | Comprar en Casa del Libro |

image

‘Una infancia feliz en una España feroz’, Jorge M. Reverte (Espasa)

El periodista, narrador y ensayista Jorge Martínez Reverte (Madrid, 1948) sigue aquí la línea del ensayo histórico de volúmenes como La batalla del Ebro, La batalla de Madrid o La caída de Cataluña, sólo que en esta ocasión no recurre a fuentes históricas para retratar la vida de la España de los años 50, sino a sus propios recuerdos de infancia y a los de sus familiares, para componer un libro de memorias muy personal e íntimo.

Si queréis adquirir Una infancia feliz en una España feroz, podéis hacerlo aquí:

| Comprar en Amazon  | Comprar en Casa del Libro | Comprar en iBooks |

image

‘Rebeldes, ni putas ni sumisas’, Gemma Lienas (Península)

La editorial Península reedita esta obra de Gemma Lienas (Barcelona, 1951), que ha escrito libros infantiles, juveniles, novelas para adultos y ensayos, entre los que se encuentra este Rebeldes, ni putas ni sumisas. Lienas ofrece una amplia muestra de los prejuicios que minan nuestra sociedad, con una escritura fresca e irónica, sin pelos en la lengua, a través de pequeñas fábulas que parten de historias tan siniestras como reales. Un ataque directo a una sociedad patriarcal que es una rémora para las mujeres pero también para los hombres.

Si queréis adquirir Rebeldes, ni putas ni sumisas, podéis hacerlo aquí:

| Comprar en Amazon  | Comprar en Casa del Libro | Comprar en iBooks |

image

‘La bruja’, Camilla Läckberg (Maeva)

Camilla Läckberg (Suecia, 1974) publicó en 2003 su primera novela, La princesa de hielo, ambientada en Fjällbacka, la región costera en la que nació y creció. La gran acogida de ese primer título le permitió abandonar su carrera como economista y dedicarse a la literatura, donde cosecha éxito tras éxito con sus novelas de misterio, en especial la serie Los crímenes de Fjällbacka, aunque también ha escrito relatos, novelas gráficas y volúmenes infantiles. La obra que llega ahora a las librerías, La bruja, sigue la serie de títulos ambientados en su región natal. La trama arranca con la desaparición de una niña de cuatro años de una granja en las afueras de Fjällbacka, donde 30 años antes se perdió el rastro de otra niña que poco después fue hallada sin vida. Dos adolescentes fueron acusadas y declaradas culpables de su secuestro y asesinato, pero no pisaron la cárcel por ser menores de edad. La nueva desaparición despierta en los habitantes de la zona recuerdos del pasado y temores por el futuro.

Si queréis adquirir La bruja, podéis hacerlo aquí:

| Comprar en Amazon  | Comprar en Casa del Libro |

image

‘Las hijas de Tara’, Laura Gallego (Minotauro)

Laura Gallego (Valencia, 1977) crea en Las hijas de Tara un mundo en el que la tecnología y la naturaleza son enemigas irreconciliables y en el que se libra una guerra entre la ciencia y la magia, entre lo artificial y lo natural. El primer bando vive en ciudades altamente tecnificadas, las dumas, y el segundo en Mannawinard, un bosque en el que ha vuelto a brotar la magia. Y entre ambos se extienden los sombríos Páramos. La protagonista de esta historia es Kim, una mercenaria que recibe el encargo de robar un androide y en cuyo camino conocerá a habitantes de ambos mundos y a otros que sobreviven como pueden en medio del caos. Gallego es autora de más de una veintena de novelas juveniles y algunos cuentos infantiles. Su obra más popular es la trilogía Memorias de Idhún. En 2012 obtuvo el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por su novela Donde los árboles cantan.

Si queréis adquirir Las hijas de Tara, podéis hacerlo aquí:

| Comprar en Amazon  | Comprar en Casa del Libro | Comprar en iBooks |

image

‘La tentación del perdón’, Donna Leon (Seix Barral)

Donna Leon, nacida en Nueva Jersey en 1942 pero afincada desde principios de los 80 en Venecia, regresa a las librerías con una nueva historia protagonizada por el comisario Brunetti, que mientras se enfrenta a un problema de posibles filtraciones dentro de la Questura recibe por sorpresa a una amiga de su mujer, muy preocupada por la extraña actitud de su hijo adolescente. Cuando a medianoche el marido de la amiga aparece inconsciente y con graves daños cerebrales a los pies de un puente de Venecia, Brunetti empieza a pensar que tiene que ver con su hijo. Pero la solución no será tan simple, como bien sabe por experiencia el veterano comisario.

Si queréis adquirir La tentación del perdón, podéis hacerlo aquí:

| Comprar en Amazon  | Comprar en Casa del Libro | Comprar en iBooks |

image

‘Traición en Lancaster Gate’, Anne Perry (Ediciones B)

Nueva entrega de la serie de novelas protagonizadas por la pareja victoriana que componen el Inspector Pitt y su esposa Charlotte, cuya primera aventura, Los crímenes de Cater Street, vio la luz en 1979. Anne Perry (Blackheath, Inglaterra, 1938) fija en la corrupción el foco de Traición en Lancaster Gate, una historia que arranca con una bomba que estalla en Londres durante una redada policial secreta. Muchos creen que es obra de los anarquistas, pero el comandante Thomas Pitt descubre que se trata del encubrimiento de un asesinato en el que están involucrados un miembro del Parlamento, un policía de alto rango y un aristócrata.

Si queréis adquirir Traición en Lancaster Gate, podéis hacerlo aquí:

| Comprar en Amazon  | Comprar en Casa del Libro |

image

‘La revolución de la luna’, Andrea Camilleri (Destino)

Andrea Camilleri (Porto Empedocle, Italia, 1925) es realizador de teatro y televisión y guionista. Ha publicado ensayos, crónicas y novelas, algunas policiacas y otras ambientadas en la Sicilia de finales del siglo XIX. La revolución de la luna pertenece a este segundo grupo, aunque se remonta un poco más en el tiempo, hasta el siglo XVII, durante la ocupación española, cuando a la muerte del virrey le sucede como gobernador su viuda Eleonora, quien introducirá notables mejoras sociales mientras trata de mantener a raya, no siempre con éxito, a sus detractores.

Si queréis adquirir La revolución de la luna, podéis hacerlo aquí:

| Comprar en Amazon  | Comprar en Casa del Libro | Comprar en iBooks |

image

‘Memorias de una osa polar’, Yoko Tawada (Anagrama)

Yoko Tawada (Tokio, 1960) se trasladó por primera vez a Hamburgo con 22 años y vive en la ciudad alemana desde hace más de una década. Ha publicado novelas, cuentos, piezas teatrales y ensayos, tanto en japonés como en alemán. En Memorias de una osa polar sigue la historia de tres generaciones (abuela, madre e hijo) a lo largo de buena parte del siglo XX y de varios países. Lo peculiar de esta novela es que sus protagonistas son osos polares, con raciocinio y sentimientos propios de los humanos, que actúan en circos o viven en zoos y también escriben sus memorias. Y otra curiosidad: tanto el personaje de la madre como del hijo están basados en osos reales, y en concreto la inspiración para el pequeño fue Knut, el popular osezno del zoo de Berlín.

Si queréis adquirir Memorias de una osa polar, podéis hacerlo aquí:

| Comprar en Amazon  | Comprar en Casa del Libro | Comprar en iBooks |

image

‘Antología de poetas españolas’ (Alba)

Como en tantos otros ámbitos, también en la poesía las mujeres han ocupado siempre una posición inferior respecto a sus colegas masculinos. Este volumen busca compensar de alguna forma ese desequilibrio con una amplia muestra de los mejores poemas escritos por españolas. Desde las poetas vinculadas a la libertad vanguardista del 27 hasta la primera poeta de la que hay constancia, la enigmática Florencia del Pinar, pasando por las escritoras románticas, las barrocas y la extensa escuela de escritoras religiosas. Todas españolas con dos excepciones: Amarilis (célebre por su extenso poema-carta dedicado a Lope de Vega) y la mexicana Sor Juana Inés de la Cruz.

Si queréis adquirir Antología de poetas españolas, podéis hacerlo aquí:

| Comprar en Amazon  | Comprar en Casa del Libro | Comprar en iBooks |

Si te ha gustado, compártelo
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario