Dick Tracy volverá al cómic en 2018

El detective Dick Tracy, uno de los más populares y peculiares personajes de historietas, volverá al mundo de los cómics en 2018 (aún se publican sus tiras en la prensa diaria) casi 30 años después de que apareciera su última serie de tres números, firmada por Kyle Baker y John Moore y publicada en 1990 por Disney como complemento de su adaptación al cine. Este nuevo retorno de Tracy vendrá de la mano de Archie Comics y pondrá el foco de la historia en reimaginar los inicios de Dick Tracy en sus labores detectivescas.

image

Los encargados de dar nueva vida al icónico Tracy y su elenco de no menos icónicos, y físicamente singulares, villanos serán los guionistas Alex Segura y Michael Moreci y el ilustrador Thomas Pitilli. Segura, que pasa por ser además copresidente de Archie Comics, es conocido por sus novelas policiacas con el investigador privado Pete Fernández como protagonista y ha afirmado que trabajar en las nuevas aventuras de Tracy “es un sueño hecho realidad”. Según cuenta Segura, tiene “recuerdos vívidos de haberme obsesionado completamente con Dick Tracy de niño, cuando se estrenó la película, y eso me mandó de vuelta a explorar las asombrosas tiras del asombroso Chester Gould, el magnífico trabajo de Max Allan Collins y las excelentes tiras de diarios actuales, de Mike Curtis y Joe Staton”. Sostiene, además, que “Tracy es un personaje icónico al mismo nivel que Batman y Superman, y tiene sentido que otra marca icónica de 75 años de edad como Archie Comics lo traiga de vuelta a los cómics mensuales”.

En términos parecidos se ha expresado Michael Moreci, que se ha mostrado anonadado por la posibilidad de trabajar en un personaje histórico como Tracy, cómic del que llama la atención sobre la cantidad “de grandes historias […] en los últimos 75 años; eso es un testamento a su versatilidad, su asombrosa galería de pícaros y lo que representa”. Moreci, guionista habitual en varios cómics de Archie, debutará con Dick Tracy en el género de detectives y se ha tomado su labor como un reto y una forma de mejorar sus “habilidades artísticas”.

Según publica Archie Comics en un comunicado de prensa con una breve sinopsis del primer número de la nueva serie, los seguidores de Dick Tracy se encontrarán ante “una historia oscura que lleva a los lectores al principio, mientras aprendemos sobre los primeros días de un hombre llamado Dick Tracy, y nos unimos a su investigación de un mortal tiroteo que lleva la marca de las huellas digitales de un asesino amenazante llamado Flattop”, algo que hace rememorar el sabor clásico de las investigaciones de Tracy.  

Creado por Chester Gould y publicado por primera vez como historieta de prensa en 1931, el detective Dick Tracy siempre destacó por su inteligencia, dureza, su gabardina y sombrero amarillos y por usar tecnologías muy avanzadas para la época, como su famoso reloj equipado con radio o el pionero recurso de las ciencias forenses. En sus más de 80 años de historia, el sabueso ha aparecido en todo tipo de soportes, como la tira de historietas de periódicos en la que nació y todavía habita, varios seriales de radio, numerosas presencias en cómics, una veintena de libros, diversos seriales cinematográficos y televisivos y seis películas, incluida la fallida pero colorista adaptación de Warren Beatty de 1990.

El relanzamiento de Dick Tracy, que tendrá una periodicidad mensual, llegará a las estanterías de las tiendas de cómics y también a las plataformas digitales el próximo 11 de abril de 2018.

Si te ha gustado, compártelo
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario