Nueva directiva y nuevos retos para la Feria del Libro de Sevilla

La Feria del Libro de Sevilla abre una nueva etapa con una nueva directiva que se plantea darle un nuevo aire a la cita, con nuevos retos y nuevas propuestas siempre con un objetivo claro en mente: aumentar las cifras de visitantes y de ventas de libros.

image

Verónica Durán encabeza el equipo que se encargará a partir de ahora de la Feria. La nueva directora tendrá como mano derecha a Nuria Lupiáñez, que asumirá tareas de adjunta a la dirección y la dirección de comunicación. La experiencia de ambas, vinculadas a la organización del certamen desde hace 15 años, ha sido clave para que la Asociación Feria del Libro de Sevilla las haya escogido tras la marcha de Javier López Yáñez.

Durán asume el reto consciente de que “somos un evento consolidado”, pero en el que hay margen de mejora, también en la propia estructura de la directiva, a la que quieren imprimir un carácter más colaborativo. Este mismo carácter abierto y participativo es el que quieren trasladar a todo el evento. “Queremos conseguir la mayor simbiosis posible entre la Feria y su entorno, que el ambiente de Feria se respire por toda la ciudad”, asegura Lupiáñez.

Para conseguir que aumenten los datos de visitantes y de ventas, ambas creen que es importante ampliar la variedad de la oferta: “Muchos lectores no buscan en la Feria las novedades sino libros más diferentes o especializados. Queremos pedir a las librerías mayor diversidad y motivar la participación de nuevas editoriales sin romper el necesario equilibrio”. En esta línea, y para mejorar la experiencia del visitante, el objetivo a medio plazo es mejorar los espacios con los que han trabajado hasta ahora y estudiar la posibilidad de ampliarlos. Se trata de conseguir también un recinto más atractivo estéticamente, por eso en la próxima edición se concederán premios a las mejores casetas.

Otra de las claves en esta nueva etapa será la programación. “Las actividades son una de las grandes señas de identidad de nuestra feria y aunque funcionen, no podemos conformarnos, tienen que ser mejores y más diversas”, explica la directora. Una de las prioridades será establecer contacto con entidades internacionales para traer a la Feria más autores de otros países.

Si te ha gustado, compártelo
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario