Actividades, descuentos y horarios especiales para celebrar el Día de las Librerías

Deja que te cuenten es el lema de la séptima edición del a de las Librerías, una jornada que busca reivindicar la librería como espacio cultural y como vértice en torno al que convergen dos figuras a las que también se rinde este viernes homenaje: el librero y el lector.

image

A la iniciativa, organizada por Cegal, se han sumado numerosas librerías de toda España, que permanecerán abiertas hasta las 22:00, ofrecerán un descuento del 5% y organizarán actividades cuyo listado puede consultarse en esta web.

El Día de las Librerías en Sevilla

En Sevilla el Ayuntamiento y el ICAS, con la colaboración de la Federación Andaluza de Libreros y la Feria del Libro de Sevilla, han programado Lecturas célebres, una serie de encuentros con figuras del cine, la música y la televisión que hablarán de su pasión por la lectura y de sus títulos favoritos en cuatro librerías de la ciudad.

El rapero sevillano Haze abrirá el programa a las 11:00 con un encuentro en la Librería Botica de Lectores (Avenida República Argentina) al que acudirán alumnos de entre 14 y 16 años de un programa de mejora del rendimiento educativo del IES Diamantino García Acosta. Además de músico, Sergio López es licenciado en Filología Hispánica y autor del libro La voz cantada. Por la tarde, a las 18:00, la cantaora y compositora María Toledo será la protagonista en la librería Casa Tomada (Muro de los Navarros, 66). Licenciada en Derecho y titulada por el Conservatorio, abandonó finalmente la abogacía para dedicarse por completo a la música, su verdadera pasión. Una hora más tarde, a las 19:00, en la Librería Palas de la calle Asunción será el turno de los dos realizadores sevillanos Alberto Rodríguez y Santi Amodeo. La última sesión tendrá lugar a las 20:00, en la Librería Tagore de Sevilla Este (Ciudad de Carlet, 5), con el humorista, actor y presentador Manu Sánchez.

Casa Tomada recibirá además, a las 19:30, la visita de la escritora Míriam Palma, que presenta una nueva versión de su novela La huella de las ausencias. Un relato sobre Walada, una historia ambientada en la Córdoba del siglo XI y centrada en la figura de una mujer adelantada a su tiempo: Walada, la única hija del califa Muhammad III al-Mustakfi.

Por otra parte, las librerías sevillanas han puesto en marcha la iniciativa ¡Recomiéndale un libro a tu librero!, para que los lectores acudan a su librería favorita y se hagan una foto con un libro que les guste. Si la comparten en Facebook, Twitter o Instagram con la etiqueta #libreríasomostodos (y en ella se ven la librería, el libro y el lector) participarán en el sorteo de un lote de libros. En esta propuesta participan las librerías Botica de Lectores, Caótica, Casa Tomada, El Gusanito Lector, El oso y su libro, Entre Líneas, La Fuga, La Isla de Siltolá, Padilla Libros, Palas, Rayuela, Reguera, Tagore, Ultramar, Verbo y Yerma.

Campaña del Ministerio de Cultura

Además de las actividades en los propios establecimientos, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha puesto en marcha una campaña en internet en torno a ese papel de las librerías y los libreros como promotores de la lectura con el vídeo Deja que te cuenten.

Mientras, el Observatorio de la Lectura y el Libro invita en sus cuentas de Twitter e Instagram a los lectores a compartir en redes sociales sus librerías favoritas publicando fotografías con la etiqueta #Estaeslamía.

Si te ha gustado, compártelo
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario