Dan Brown lleva a Robert Langdon de ruta por España en ‘Origen’

Símbolos, obras de arte, religión, crímenes y conspiraciones son algunos de los elementos característicos de las novelas de Dan Brown (EEUU, 1964), a los que añadiríamos una narración ágil, directa y sin mucho adorno (capítulos muy cortos, mucha acción y mucho diálogo para que el lector pase páginas sin pausa y el encargado de adaptarla al cine tenga trabajo adelantado), tramas enrevesadas plagadas de tirabuzones, personajes que casi nunca son realmente lo que aparentan… y Robert Langdon.

image

El profesor de iconografía religiosa y simbolismo, que en el cine tiene el rostro de Tom Hanks, es el protagonista de las novelas más exitosas de Brown (Ángeles y demonios, El código Da Vinci, El símbolo perdido e Inferno) y también de la última, Origen, que llega a las librerías españolas este jueves 5 de octubre.

París, Roma o Florencia han sido escenarios clave (casi otro personaje más entrelazado con la trama) en algunas de sus obras anteriores. En esta ocasión ese papel lo desempeñan varias ciudades españolas, en concreto Bilbao, Barcelona, Madrid y Sevilla (que esperamos que en este libro salga algo mejor parada que en La fortaleza digital).

image

La historia de Origen comienza en el Museo Guggenheim de Bilbao, adonde viaja Langdon para asistir a un evento en el que uno de sus antiguos alumnos, Edmond Kirsch (joven multimillonario y visionario tecnológico), se dispone a revelar un hallazgo que dará respuesta a dos de las grandes preguntas de la humanidad: de dónde venimos y adónde vamos. Como es de prever, la presentación derivará en caos, persecuciones, gymkanas contrarreloj y enigmas por doquier en los que el profesor de Harvard contará con la ayuda de la directora del museo bilbaíno, Ambra Vidal.

Según ha indicado la Editorial Planeta en un comunicado, Brown tuvo “muy
claro” desde que empezó a trabajar en esta novela dónde debía situar la
acción: “Cuando me dispuse a escribir una novela que mezclara lo
antiguo y lo moderno, supe que sólo podía escoger un lugar para
ambientarla”, explicó el escritor, que añadió que Origen “celebra la
riqueza de las tradiciones y la historia, junto a su audaz e ilusionante
visión de futuro”, de un país con el que desde muy joven siente una
vinculación especial. No sólo ha visitado España en numerosas ocasiones
sino que incluso estudió un año en la Universidad de Sevilla.

Si te ha gustado, compártelo
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario