Joyas bibliográficas y tesoros a buen precio en la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid

Primeras ediciones, incunables, manuscritos, ediciones raras y joyas bibliográficas en general son el sueño de cualquier bibliófilo. Y todo amante de los libros que se precie de serlo sabe que las librerías de libros antiguos, las llamadas de viejo, son el mejor lugar donde encontrar esos tesoros escondidos que pueden estar ahí, a simple vista. Y las librerías de viejo, de libros antiguos o de segunda mano son también un refugio para quienes buscan esa obra descatalogada que completa su colección de tal o cual autor o, en general, volúmenes a buen precio que den un respiro al bolsillo de los lectores voraces adictos al papel.

image

Sólo hay un sitio en el que estos lectores/amantes de los libros estarían mejor que en una librería de viejo: en una reunión de muchas librerías de viejo, como las 38 que se dan cita desde este jueves y hasta el 15 de octubre (en horario de 11:00 a 21:00) en la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid que organiza un año más la asociación de libreros de viejo Libris. 38 establecimientos de toda España que expondrán en sus casetas, instaladas en el Paseo de Recoletos de la capital, más de medio millón de títulos, según Juan Molina, presidente de Libris, que destaca la variedad que encontrarán quienes se acerquen a la feria madrileña, con “libros al alcance de todos los bolsillos y de todas las temáticas, tanto en ediciones de bolsillo y libros descatalogados, como en ricas y cuidadas encuadernaciones; desde el más curioso libro infantil, pasando por ediciones de época de autores del Siglo de Oro, hasta sencillas revistas antiguas e importantes documentos históricos”.

Como en anteriores ediciones de la cita, Libris ha publicado un volumen especial para la ocasión, en este caso una edición facsímil de una obra publicada en 1923 por Daniel Gasca Monterde: Tratado práctico y moderno de confitería, pastelería y fabricación de chocolates y bombones. Libros y chocolate, ¿se os ocurre un plan mejor?

image
Si te ha gustado, compártelo
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario