Primer avance del remake de Kenneth Branagh de ‘Asesinato en el Orient Express’

image

El tren más lujoso de su tiempo, en su camino de Estambul a Inglaterra. Una tormenta de nieve que deja al convoy varado en medio de una oscuridad que alberga gritos, golpes, y un macabro descubrimiento al amanecer: uno de los pasajeros ha sido asesinado. En su compartimento, cerrado por dentro. Bajo su almohada, una pistola que no se disparó. Su cuerpo, cosido a puñaladas tan dispares como las pruebas que se encuentran diseminadas por la escena del crimen. Un crimen casi perfecto que muy bien podría haber quedado impune de no estar entre los pasajeros del Orient Express Hércules Poirot, el (con permiso de Sherlock Holmes) mejor detective de todos los tiempos.

Asesinato en el Orient Express es una de las novelas más populares y aplaudidas de Agatha Christie, bien conocida por lectores y no lectores de la reina del misterio gracias en parte a las adaptaciones que de ella se han llevado a la pantalla, tanto grande como pequeña. La mejor, sin duda, la firmada por Sidney Lumet en 1974 con Albert Finney en el papel del detective belga y un reparto de los que quitan el hipo: Ingrid Bergman, Lauren Bacall, John Gielgud, Sean Connery, Vanessa Redgrave, Michael York, Jacqueline Bissett

Finney no sería ni el primero ni el último en poner rostro al genial (pero un poco insufrible, todo hay que decirlo) Poirot. Entre nuestros favoritos están Peter Ustinov y David Suchet, aunque a esa lista ahora hay que añadir a Kenneth Branagh, alguien al que admiramos desde hace mucho (siempre, en realidad) y al que recientemente hemos disfrutado en una serie en la que daba vida a otro detective: Kurt Wallander. Por si fuera poco, Branagh no sólo protagoniza esta nueva versión de Asesinato en el Orient Express, sino que también la dirige, así que añadimos otro punto de interés más a este proyecto del que ya hemos podido ver un primer avance.

Salvando, claro está, las distancias, Branagh ha seguido los pasos de Lumet (y de los directores que firmaron otras adaptaciones de obras de Christie en esa época) y se ha rodeado de un plantel estelar en el que destacan Judi Dench, Derek Jacobi, Michelle Pfeiffer, Johnny Depp, Willem Dafoe, Penélope Cruz o Daisy Ridley.

image

La película se estrenará en noviembre en todo el mundo, así que tenéis tiempo de leer la novela, jugar a descifrar las pistas que esconde esta web promocional o disfrutar de otra adaptación reciente de otra novela de Agatha Christie, la muy recomendable miniserie que la BBC estrenó hace un par de años de Diez negritos. O, como ahora se titula, Y entonces no quedó ninguno

Si te ha gustado, compártelo
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario