‘Matar un ruiseñor’ tendrá su novela gráfica

imageFotograma de la película Matar un ruiseñor

La obra de Harper Lee no deja de dar sorpresas a pesar de ser la autora de sólo dos novelas, Matar un ruiseñor (1960) y Ve y pon un centinela (2015), y de que nos dejase en febrero del año pasado, poco después de la publicación de la segunda, una obra perdida de la que hablamos por aquí tiempo atrás. A la lista de proyectos basados en el legado de la escritora de Monroeville se une ahora una adaptación al cómic de Matar un ruiseñor, por la que ganó el Pulitzer en 1961 y de la que se han vendido más de 40 millones de copias.

La novela, que ya contaba con una excelente versión cinematográfica dirigida por Robert Mulligan e interpretada por Gregory Peck en 1962, verá ahora cómo su historia sobre el racismo y la intolerancia en el sur profundo de Estados Unidos se traslada a las viñetas en formato de novela gráfica. La ilustración de esta obra estará a cargo del artista londinense Fred Fordham, un valor emergente de la escena del cómic que ha firmado, entre otros trabajos, las novelas gráficas Nightfall (2013) y The Adventures of John Blake: Mystery of the Ghost Ship (2017) y la tira de cómics online Aces Weekly. En palabras de Fordham, “adaptar una historia que significa tanto para muchos -y encontrar el estilo de ilustración apropiado para darle vida en un medio visual de formato largo- es un gran honor y responsabilidad y, afortunadamente, también un gran placer”.

La nueva novela gráfica, que vendrá de la mano del editor Jason Arthur, de William Heinemann, parte de una idea de los herederos y gestores del legado de Harper Lee y cuenta, claro está, con su relativamente sorprendente apoyo. La sorpresa es relativa porque, entre otros discutibles proyectos, estos mismos gestores pretenden la construcción de una ruta turística basada en la obra de Lee, algo que muchos expertos dudan que pudiera ser del gusto de la escritora, conocida por su timidez, el celo con que protegía su intimidad y su alergia al foco público.

Está previsto que el cómic basado en Matar un ruiseñor, que se encuentra aún en una fase embrionaria, vea la luz en noviembre de 2018.

Si te ha gustado, compártelo
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario