George Takei prepara una novela gráfica sobre su vida

George Takei//embedr.flickr.com/assets/client-code.jsFoto: Gage Skidmore

El popular actor George Takei, conocido sobre todo por su icónica interpretación del teniente (y posteriormente comandante y capitán) Hikaru Sulu, piloto de la nave estelar USS Enterprise en Star Trek, tanto en la serie clásica de televisión como en el cine, se encuentra inmerso en la creación de una novela gráfica sobre su vida. El cómic narrará su experiencia vital, desde su dura infancia y cómo marcó su vida posterior hasta su triunfo como actor y activista pro derechos humanos. Takei hará especial hincapié en el oscuro periodo de la historia de Estados Unidos en el que él, a la corta edad de cinco años, y su familia estuvieron recluidos en uno de los infaustos campos de internamiento para ciudadanos americanos de origen japonés durante la Segunda Guerra Mundial. Estos campos se crearon tras el ataque japonés a Pearl Harbor y en ellos se llegó a internar hasta a 120.000 personas sólo por tener ascendencia nipona.

El autor, que ya se había aproximado a este tema con anterioridad en el musical de Broadway Allegiance, inspirado en su juventud, cree que éste será un medio ideal para acercarse a una audiencia mayor, especialmente al público joven, y que podrá además “llamar la atención sobre un asunto relevante e importante, así como para preservarlo para (el conocimiento) de generaciones futuras. Vivimos tiempos inciertos, y si historias como la mía nos pueden inspirar a hacer un mundo mejor mejor y a fomentar un cambio positivo, quiero compartirlo con tantas personas como sea posible, no importa quiénes son o de dónde vienen”. Además, Takei considera que esta novela gráfica forma parte de una “misión continua para difundir la conciencia sobre este capítulo vergonzoso de la historia americana”; así, en el cómic tratará temas como los derechos humanos, el racismo o la xenofobia.

La novela gráfica, hasta ahora sin título, estará guionizada por Justin Eisenger y Steven Scott bajo la guía de George Takei y será publicada en 2018 por IDW.

Si te ha gustado, compártelo
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario