‘Los Juegos del Hambre’ también tendrá su libro de colorear

Hace algún tiempo que los libros para colorear han dejado de ser un producto para el aprendizaje y entretenimiento de los más pequeños de la casa para convertirse en un fenómeno global destinado a los adultos. Se ha señalado incluso la capacidad de estos nuevos volúmenes para la meditación y la lucha contra el estrés. La variedad del catálogo sobre el tema es enorme y abarca desde los intrincados Mandalas indios a conjuntos florales pasando por los temas naturales, religiosos y los inevitables personajes famosos. También existen buenas iniciativas de descarga de libros de colorear gratuitos desde instituciones de prestigio mundial como el museo Smithsonian o la Biblioteca Pública de Nueva York, entre otros. En España también se han publicado algunos, como el Coloréitor creado por Forges, que busca ser una herramienta antiestrés. Incluso aquí, en Libros de Babel, hemos hablado del tema en un post que dedicamos al libro que la BBC dedicó a su serie de televisión Sherlock.

Así, no sorprende a nadie que hace tiempo que los libros para colorear hayan dejado de ser una moda de la que todo el mundo habla para asentarse en el mercado como una opción interesante para el entretenimiento y una indiscutible fuente de ingresos para los editores, por lo que vamos a seguir viendo cómo llegan nuevos títulos dispuestos a retar nuestro pulso y capacidad de sacar punta a los lápices.

image

Y ahora le ha llegado el turno a la popular y millonaria franquicia destinada a los jóvenes adultos Los Juegos del Hambre, cuyo nombre será más que suficiente como para aprovechar el tirón de las ventas de los libros y el éxito de sus versiones cinematográficas. En este nuevo libro de 96 paginas, titulado The World of the Hunger Games: The Official Coloring Book, se podrán colorear escenas, personajes y pasajes de la trilogía de Suzanne Collins, así como la variada e icónica simbología de la serie como, por ejemplo, la llamativa moda que se puede ver en el Capitolio o la triunfal entrada en él de Katniss Everdeen, además de citas del texto que seguro recordarán los seguidores de libros y películas.

The World of the Hunger Games: The Official Coloring Book llegará a las estanterías el próximo 27 de septiembre por un precio aproximado de 14 euros y ya está en proceso de preventa en algunas librerías online

Si te ha gustado, compártelo
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario