Las lecturas de verano de Barack Obama

Embed from Getty Images

Embed from Getty Images

La Casa Blanca ha publicado la lista de libros que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, leerá durante las vacaciones estivales, una lista corta pero interesante que va desde biografías a experiencias personales, pasando por best sellers al más puro estilo veraniego. Se entiende que Obama está en proceso de entrenamiento lector para cuando deje su puesto presidencial el próximo enero.

El listado, de cinco títulos, comienza con Barbarian Days: A Surfing Life, de William Finnegan, ganador del Premio Pulitzer de 2016 en la categoría de biografía o autobiografía de autor norteamericano. El libro cuenta la vida de un surfista que pasó gran parte de su infancia en Hawaii y adónde le ha llevado el surf más allá de su obsesión por este deporte. El segundo libro de la lista es The Underground Railroad, de Colson Whitehead. En él se narra la historia de Cora, esclava de una plantación de algodón en Georgia y su lucha por conseguir la libertad durante el oscuro periodo de la esclavitud en la historia americana reciente. 

La lectura de Obama seguirá con H is for Hawk (H de Halcón), de Helen Macdonald, libro ganador de varios premios entre los que se cuentan el Samuel Johnson de 2014 y el Costa a mejor libro del año. La autora narra en este texto la experiencia que vivió tras la repentina muerte de su padre y por qué ésta le llevó a criar un halcón el año posterior a su fallecimiento como forma de catarsis y de renacimiento personal. En el capítulo de superventas, el presidente de Estados Unidos opta por el popular La chica del tren, de Paula Hawkins, título que se ha comparado, tanto en éxito como en capacidad para enganchar al lector, a Perdida, de Gillian Flynn. De este texto también hereda un argumento oscuro en el que nada es lo que parece y un elenco de personajes que ocultan más de lo que muestran. Además, dentro de poco verá la luz una adaptación a la gran pantalla, como ya ocurrió con el libro de Flynn.

image

Finalmente, la ciencia ficción también ocupa un lugar en la colección veraniega de Obama con Seveneves (Siete Evas), de Neal Stephenson, destacado autor de este género y del de la fantasía. El libro, listado entre los más vendidos de ciencia ficción de 2015 en Estados Unidos y en la lista de best sellers de The New York Times, explora el camino que emprende la humanidad para salvar su especie y la Tierra tras una serie de eventos de corte apocalíptico.

En total, estas lecturas de verano suponen más de 2.000 páginas, algo nada desdeñable como labor para las últimas vacaciones de Barack Obama como presidente de Estados Unidos. ¿Qué leeréis vosotros debajo de la sombrilla? 

Si te ha gustado, compártelo
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario