J. K. Rowling desvela tres nuevos libros sobre el universo de Harry Potter

Hace no muchas fechas, J. K. Rowling declaró que las aventuras de Harry Potter habían llegado a su fin tras el estreno de la obra teatral Harry Potter y el legado maldito. Ahora, en lo que parece ser un inesperado giro de los acontecimientos que conduce a una historia sin final aparente, la autora británica ha presentado tres nuevos libros electrónicos de próxima aparición centrados en el mundo potteriano, algo que podría ser contradictorio o indicador de que Rowling no ha sido demasiado honesta. En realidad no se trata de ninguna de las dos posibilidades ya que, por un lado, podría no ser muy sensato por parte de la autora enterrar aquello que tanta fortuna le ha deparado y, por otro, los nuevos libros exploran el devenir de varios personajes del universo del joven mago y no tratan sobre él directamente.

Esta nueva serie de libros, presentada a través del portal oficial Pottermore, se compone de una colección de historias cortas ya publicadas por Rowling en ese sitio web a las que se suman un par de nuevas narraciones, todas ambientadas en el mundo mágico de Hogwarts y agrupadas bajo el título conjunto Pottermore Presents. Los títulos profundizan en las historias de Harry Potter y aportan nuevos, y también oscuros, detalles sobre diversos personajes con la idea de servir de complemento a lo ya contado sobre el mago. Una suerte de nuevos contenidos que ayudan a mantener viva la llama de Potter para los ávidos seguidores junto con otros títulos como Animales fantásticos y dónde encontrarlosQuidditch a través de los tiempos.    

El primero de los ebooks, titulado Hogwarts: una guía incompleta y poco fiable, investiga y profundiza en los secretos que esconden los muros de la escuela de magia, desde los fantasmas que la habitan a las raras indecisiones del Sombrero Seleccionador a la hora de asignar casa a los estudiantes. El segundo volumen se titula Historias breves de Hogwarts: Poder, Política y Poltergeists Pesados y explora los fundamentos más oscuros del mundo de la magia contándonos los enormes problemas que afronta el Ministerio de la Magia o los terrores que viven los prisioneros de Azkabán. En este libro aparecerá una historia nueva escrita por J. K. Rowling que desentraña el pasado del Profesor Horace Slughorn. Por último, el tercer ebook aparecerá con el nombre Historias breves de Hogwarts: Agallas, Adversidad y Aficiones Arriesgadas y repasará las vivencias de algunos personajes relevantes de la escuela como el Profesor Silvanus Kettleburn, además de otro nuevo relato que perfila a la Profesora Minerva McGonagall y analiza su papel en la Segunda Guerra Mágica. 

Los libros electrónicos, con fecha de publicación prevista para el 6 de septiembre, rondan las 10.000 palabras por ejemplar y están ya en periodo de preventa tanto en el portal Pottermore como en diversas librerías online por un precio que ronda los tres euros. 

Si te ha gustado, compártelo
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario