Una nueva novela de Michael Crichton aparecerá en 2017

MichaelCrichton

Foto: Jon Chase photo/Harvard News Office (Harvard Gazette)

El autor de obras tan populares como La amenaza de Andrómeda, Parque Jurásico o Esfera nos dejó en 2008, pero gracias al esfuerzo investigador y recopilador de su esposa Sherri el próximo año llegará a las librerías un nuevo libro de Michael Crichton, titulado Dragon Teeth (Dientes de dragón). El texto fue descubierto por Sherri Crichton en los archivos personales de su marido en un esfuerzo por poner en valor un rico legado que no se ciñe únicamente al mundo literario de ficción, sino que se extiende también al de los ensayos, la creación de series de televisión como Urgencias o la guionización y dirección cinematográfica de películas como Coma o Westworld. Para culminar esta misión, Sherri fundó Michael Crichton Archives, dentro de su compañía CrichtonSun, para actuar como garante del legado del escritor.

La nueva novela se ambienta, como lo hiciera el best-seller Parque Jurásico, en el mundo de la paleontología, pero sigue un sentido diferente. En sus páginas, Crichton nos cuenta la rivalidad que mantuvieron Edward Drinker Cope y Othniel Charles Marsh, dos paleontólogos reales que se enfrentaron allá por 1878 alrededor de la especulación, búsqueda y descubrimiento de fósiles en el Oeste Americano. En este entorno, la historia se desarrolla desde el punto de vista de William Johnson, joven personaje de ficción que pasa por ser el aprendiz de los dos científicos rivales en momentos diferentes de la narración. Con la excusa de esta rivalidad y del proceso de aprendizaje de Johnson, Crichton nos desgrana una historia de evolución científica y personal a través de una vibrante aventura en una época conocida como La Guerra de los huesos, que conformó el momento más brillante de la caza de fósiles en Estados Unidos.

Según Sherri Crichton, la novela representa perfectamente la forma de trabajar que tenía Michael Crichton, su afán por la investigación profunda de cada tema que trataba y un amor por la ciencia por encima de otras consideraciones. Así, afirma que “cuando me encontré con el manuscrito Dragon Teeth en los archivos, me cautivó inmediatamente. Tiene la voz de Michael, su amor por la historia, la investigación y la ciencia tejido de forma dinámica en un cuento épico”. En su proceso de investigación sobre la obra, Sherri encontró el nacimiento de la idea en la correspondencia que su marido mantuvo con el Profesor Edwin H. Colbert, Conservador de Paleontología de Vertebrados en el Museo Americano de Historia Natural.  

Dragon Teeth será la tercera novela de Michael Crichton publicada de forma póstuma tras Pirate Latitudes en 2009 y Micro en 2011, y aparecerá en mayo de 2017 de la mano de HarperCollins.

Si te ha gustado, compártelo
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario