Un manuscrito original de Sherlock Holmes saldrá a subasta en abril

El próximo 11 de abril saldrán a la venta diversos originales de Sir Arthur Conan Doyle en una subasta literaria auspiciada por la casa Bonham, en Nueva York. Entre ellos se encuentra el borrador de The Adventure of the Greek Interpreter (El intérprete griego), uno de los 56 relatos que Conan Doyle escribió sobre el popular detective. Esta historia ostenta el honor de ser, además, la primera en la que apareció Mycroft Holmes, el orondo y poderoso hermano mayor, y según él más inteligente, de Sherlock. Se espera obtener por él la nada desdeñable cifra de unos 380.000 euros.

En el evento organizado por Bonham también se subastarán otros lotes no menos atractivos del creador de Holmes. La lista está encabezada por una página manuscrita de El sabueso de los Baskerville, una de las obras más conocidas del canon holmesiano, si no la que más, sobre todo porque fue la que sirvió de retorno del detective tras su aparente muerte, y la de su némesis Moriarty, en las Cataratas Reichembach. La página a subastar formaba parte de una campaña publicitaria que se hizo del libro cuando se publicó en Estados Unidos, con la que se enviaron a las librerías multitud de páginas sueltas del manuscrito que corrieron diversa suerte, desde desapariciones a robos. La cuartilla corresponde al capítulo XIII del texto y en ella aparecen el detective y su compañero el Doctor Watson intercambiando pareceres sobre el caso que tienen entre manos. Su precio podría rondar los 132.000 euros.

imageManuscrito de The Adventure of the Greek Interpreter

Junto a esta página también entrará en el evento otro borrador manuscrito, concretamente el de The Problem of Thor Bridge (El problema del Puente de Thor), una de las últimas historias de Doyle sobre Sherlock Holmes. Datado en 1922, menciona las notas sobre los diversos casos de Holmes que Watson atesora en una caja fuerte de un banco. Se espera que las pujas lleguen a unos 308.000 euros.

Aparte de los originales de Sherlock Holmes, la subasta también recoge otra parte menos conocida de la obra de Sir Arthur Conan Doyle, la que cultiva el género de novelas históricas románticas. El protagonista de esta sección del evento será el manuscrito de 561 páginas de Rodney Stone: a Reminiscence of the Ring, escrito en 1895 y que podría venderse por alrededor de 88.000 euros.

La subasta tendrá además otros atractivos muy interesantes, como varios capítulos de When the Sleeper Awakes, de H. G. Wells, del que se esperan obtener unos 160.000 euros. Por último, también estarán en el catálogo de la venta unos borradores y copias pasadas a limpio de la obra teatral The New Magdalen, de Wilkie Collins, que escribió al mismo tiempo la novela que lleva el mismo título. Se estima que este último lote podría alcanzar los 70.000 euros.

Si te ha gustado, compártelo
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario