Ken Follett vuelve a Sevilla

Hace poco más de un año Ken Follett visitó Sevilla para documentarse para su próxima novela, de la que no avanzó demasiado, salvo que estaba ambientada en tiempos de Felipe II. Esta semana el autor galés ha vuelto a pasearse por las calles de la capital andaluza, para continuar con la recopilación de material (no sólo histórico) y, de paso, dar algunos detalles más de qué tiene entre manos.

Su nuevo trabajo, con el título provisional A column of fire, cerrará la trilogía iniciada con Los pilares de la Tierra y continuada con Un mundo sin fin. Su llegada a las librerías está prevista para otoño de 2017 y no está ambientada exactamente en tiempos de Felipe II (de España), sino en los de Isabel I (de Inglaterra), porque el foco de la acción, aunque parte de ella transcurra en Sevilla, es Inglaterra (sí, aparece Kingsbridge), no España.

Según explica el escritor en el material distribuido por la editorial Penguin Random House, A column of fire narrará “una historia de espías ambientada en el siglo XVI”. Sobre sus paseos por Sevilla, Follett ha explicado que ha visitado "el Real Alcázar, el Museo Naval y, por supuesto, la Catedral”. El vídeo y las imágenes que acompañan estas líneas se han tomado en una terraza con vistas privilegiadas de la Catedral de Sevilla y, claro, la Giralda.

Si te ha gustado, compártelo
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario