Los términos y condiciones de iTunes, adaptados como novela gráfica

Si algo tienen en común los servicios ofertados por las grandes, y no tan grandes, compañías tecnológicas y de internet es su infausto documento de términos y condiciones de uso. Se trata de ese compendio de derechos (pocos) y obligaciones (muchas) que asume el usuario a la hora de acceder a los servicios de las empresas. Suele ocurrir que sean pocos los que realmente han leído alguno o todos los apartados de estos áridos, asequibles sólo para expertos en leyes y excesivamente largos textos. Por eso resulta sorprendente que a alguien se le haya ocurrido plasmar esos contenidos en forma de novela gráfica.

image

El encargado de llevar los términos de iTunes al mundo del cómic ha sido el ilustrador R. Sikoryak, profesor de la escuela Parsons de Diseño de Nueva York y conocido por sus adaptaciones al cómic de clásicos literarios como un Crimen y Castigo protagonizado por Batman, Esperando a Godot con Beavis y Butt-Head en sus páginas o algunas obras de las hermanas Brontë revisadas desde un ángulo terrorífico. En este blog el autor publica cada día una página de la novela gráfica, con el objetivo de cubrir por completo los términos y condiciones del servicio de Apple. Por el momento hay publicadas 49 páginas que se pueden leer de forma gratuita. 

Cada página, además, goza de un estilo que la diferencia del resto, dado que Sikoryak es bastante hábil para mimetizar la forma de dibujar de otros autores para trasladar al papel su trabajo. Así, hay páginas ilustradas como si hubieran salido del tintero de Hergé, Otto MesmerRube Goldberg y otros. Aparte de poder ver el trabajo gratis online, el lector que lo desee puede adquirir la obra (en dos partes y por 10 dólares cada una) en la página web de Birdcage Bottom Books.

Si te ha gustado, compártelo
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario