Los lectores eligen su novela favorita de Agatha Christie

image

Como parte de los fastos para celebrar el 125º aniversario del nacimiento de Agatha Christie, la fundación que gestiona su legado ha organizado una encuesta mundial para que sus lectores voten por su obra preferida de la autora británica. 15.000 personas de más de 100 países (y hablantes de más de 140 lenguas) han participado en la encuesta, en la que se podía escoger entre las 66 novelas y más de 150 relatos que componen el canon de la escritora. Diez de los títulos aspirantes fueron defendidos por figuras conocidas como la escritora Val McDermid o David Suchet, uno de los mejores Hércules Poirot de la pantalla. 

La obra ganadora, con un 21% de los votos, ha sido And Then There Were None, publicada en 1939 como Ten Little Niggers, como la canción infantil que aparece en la historia. En su primera edición en Estados Unidos ya se le cambió el título por el menos polémico And Then There Were None (último verso de la canción en cuestión), aunque en España se publicó como Diez negritos y sólo muy recientemente empezó a reeditarse como Y no quedó ninguno.

La novela es la más exitosa de cuantas firmó Christie, con más de 100 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y multitud de adaptaciones para cine, teatro y televisión (de hecho, la BBC está rodando ahora una serie sobre ella).

El podio de obras favoritas de los lectores lo completan Asesinato en el Orient Express y El asesinato de Roger Ackroyd. Tras ellas, las más votadas han sido Muerte en el Nilo, El misterio de la guía de ferrocarriles, Se anuncia un asesinato, El tren de las 4:50, Maldad bajo el sol, Cinco cerditos y Telón.

En la web de la encuesta tenéis más información sobre los títulos y aquí os dejamos un gráfico con más datos sobre las votaciones. Y vosotros, ¿habéis participado? ¿Cuál es vuestra obra preferida de Agatha Christie?

Si te ha gustado, compártelo
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario